sábado, 6 de agosto de 2016

Cuento para Mehiel: "El joven escritor"


Desde hacía ya bastante tiempo, la vida para Mehiel se había convertido en aburrida, monótona. Jamás ocurría algo que le diese un poco de sentido.


Su única distracción había sido siempre escribir, pero aquella apatía había dejado estéril su imaginación y la fuente de inspiración parecía haberse agotado.


Pero aquella pobre situación no iba a durar siempre, y así se lo parecía a nuestro protagonista cuando de repente aquel ciclón humano entró en su habitación.
  • Hermano, hermano, mira lo que te traigo -gritó jadeante y sin aliento la impetuosa joven-.

Era la hermana menor de Mehiel, la que acababa de causar aquel atropello. En sus manos mostraba un trozo de papel que debía ser muy importante, pues el rostro del joven escritor se iluminó de un modo extraño. Tomó la nota y la beso repetidamente.
  • Es mi oportunidad. ¡Ja, ja, ja...! -reía alocadamente-. Ahora tengo un motivo para volver a escribir. Voy a ganar ese premio y seré un hombre celebre. Todos oirán hablar de mí.
Con esa ilusión se entregó en manos de la inspiración. Debía encontrar un buen guion y le daría vida a los personajes. Juntos lograría un excelente trabajo. Sí, estaba convencido de su talento. Ya lo había demostrado.

Sin embargo, fueron pasando los días y el joven escritor tan sólo había logrado llenar la papelera de hojas.

Sin duda la inspiración le había abandonado. Había dejado pasar el tiempo sin hacer uso de ella, y debió cansarse de esperar. Pero ese no era el motivo, y Mehiel que en un principio lo único que deseaba era ser famoso, fue cambiando su actitud. Ya no le importaba la celebridad, debía escribir para instruir a los demás sobre las verdades que custodiaba.

Y aquel cambio obró milagros. De nuevo sintió ese cosquilleo tan particular que le anunciaba que debía tomar rápidamente papel y lápiz, pues el manantial de la inspiración fluía de nuevo y vivificaba su mente con imágenes que debía ir transcribiendo.

·   "Erase una vez en los confines del Tiempo, cuando la humanidad vivía libre y feliz en un hermoso reino, ocurrió que una terrible bestia emergió de la oscuridad y buscó al hombre para saciar su feroz apetito.

Aquel dragón contaba con siete cabezas y diez cuernos, y pronto sembró el pánico en el paraíso. Pero cuenta la leyenda que entre los hombres había uno muy sabio al que todos amaban por su valor y bondad. Aquel valiente guerrero armado con una espada forjada en las fraguas de Kether y templada en las aguas de Hochmah, hizo frente a la bestia a la que venció tras una sangrienta batalla, en la que consiguió cortarle las siete cabezas, apoderándose de sus diez cuernos.

Desde aquel día la humanidad conoció de nuevo la felicidad, y el bravo guerrero colocó cada cabeza en las siete Montañas Sagradas, y con los diez cuernos edificó los pilares de un Gran Templo.

Todos respetaron aquella nación, la cual reinó sobre todas las naciones con sabiduría y valor".

Mehiel había terminado de escribir y se sentía como ese héroe guerrero que acababa de vencer a la bestia. ¿Qué bien se lo pasaba escribiendo?

Al día siguiente, el joven escritor presentó su obra. Ya no le interesaba ganar el premio, pero sí deseaba que los demás pudieran leerlo.

Cosa que lograría sin duda, ya que el cuento fue elegido entre todos los demás y publicado. Muchos niños conocerían cómo el valor y el amor se convierten en una invencible espada con la que se puede vencer cualquier mal, y especialmente el furor del dragón

Fin

Diálogo con el Ángel Mehiel

  • Te encuentras preñado de verdades…, has cultivado tu intelecto y te has alimentado del saber universal…
  • Gracias a ti, cuando tu creación tome vida, los hombres podrán elevar su condición natural, pues podrán conocer los múltiples rostros con los que se expresan las verdades…
  • Para aquellos que se encuentran perdidos, tu saber será como un faro de luz, que les alumbrará…
  • Para aquellos que se encuentran prisionero de su naturaleza instintiva, tu saber le enseñará el modo de cómo dominarla.
  • Para aquellos que se encuentran apáticos, sin iniciativas, tu saber le inspirará las grandes hazañas protagonizadas por hombres célebres que supieron conquistar lo inconquistable…
  • Tu palabra será vivificadora y tendrás la virtud de resucitar al Lázaro dormido…
  • Tan solo una cosa has de tener en cuenta…, tendrás una gran influencia sobre los hombres…
  • ¡Ojala!, tu palabra se encuentre inspirada por la Verdad…, y esa Verdad no tiene otro rostro que el del Amor…
  • Por lo tanto, peregrino, se el proclamador de la Unidad, de la Paz, de la Hermandad…, y muchos seremos los que seguiremos tus pasos.

Plegaria y Exhorto de Mehiel




PLEGARIA

MEHIEL: Dios que vivifica todas las cosas.
He aquí que el ojo del Eterno se posa sobre los que temen y sobre los que esperan de su bondad.

MEHIEL: Espero de Vos, Señor, que utilices mi talento
para instruir a los hombres
sobre las verdades eternas.
Las facultades que con el vivir he adquirido,
pongo, Señor, a tu disposición
para que vivifiques con ellas a los que duermen.
No abrigo otra ambición
que la de transmitir a mis hermanos
las bellezas de Tu universo.
No es una tarea fácil
y solo podré llevarla a cabo
si Tú, Señor, me prestas tu inspiración.
Abro mi corazón y mi mente a Tu soplo:
transítame, penétrame, pon en ellos
tu divina simiente.

MEHIEL exhorta:
El Eterno me ha situado en esta parte de los cielos
para inspirarte, peregrino, nuevas formas de vida.
La materia se usa con el servicio
y es preciso que constantemente,
nuevas formas desciendan del mundo de la mente.
En ti he atado el pensamiento a la emoción;
el brazo izquierdo al derecho,
de manera que las obras que salgan de ti
no vayan destinadas a unos o a otros sino a todos.
No traiciones. a una parte de mi mensaje
siendo un intelecto frío o un líder de masas exaltado.
A través de ti todos han de ver la armonía del universo;
han de sentir los contrastes, han de percibir los matices.
De nada me serviría tu talento si tu único objetivo fuera
ser un hombre célebre.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

Mehiel: "Dios que vivifica todas las cosas".


Nombre: Mehiel, "Dios que vivifica todas las cosas".

Coro: Arcángeles, Ángeles al servicio de Hod-Verdad.

Nombre del Ángel en letras: Mem-He-Yod-Aleph-Lamed

Nombre del Ángel en cifras: 13-5-10-1-12

Nombre del Ángel en Arcanos Mayores: Muerte-Sumo Sacerdote-Rueda de la Fortuna-Mago-Colgado.

Maestro del sendero 30, que une a Hod y Yesod en su trayecto de ida.

Días de regencia: 25 de Mayo; 8 de Agosto; 21 de Octubre; 31 de Diciembre; 12 de Marzo. Del 5 al 9 de febrero.

Regencia zodiacal: 3º al 4º de Géminis; 15º al 16º de Leo; 27º al 28º de Libra; 9º al 10º de Capricornio; 21º al 22º de Piscis; 15º al 20º de Acuario.

Lo que otorga:
  • Protege contra el asalto de los instintos y las fuerzas infernales.
  • Inspiración para escribir libros, facilidades para su difusión.
  • Conseguir ser famoso en la literatura.
  • Triunfo en negocios de imprenta y librería.
  • Protege contra el influjo de los falsos sabios.
Programa-Lección: Instruir sobre la verdad.

viernes, 5 de agosto de 2016

Cuento para Anauel: "Un gran negocio"


La riqueza de Hod había crecido considerablemente en los últimos años. Sus habitantes eran hábiles comerciantes y entre ellos, el más sobresaliente era Anauel, un rico banquero que con talento había conseguido amasar una enorme fortuna.


Había prosperado tanto en sus negocios que suscitó en muchos una vil envidia, que les llevó incluso a planear accidentes donde, con un poco de suerte, pudiera perder la vida.

Pero la fortuna no tan sólo le sonreía en los negocios. Anauel parecía tener un pacto hecho con el cielo, pues a pesar de lo bien planeados que estaban los accidentes, de nada servirían, el joven banquero, ni tan siquiera se llegó a enterar de aquellos intentos de asesinato.

Todos se preguntaban, cuál seria el secreto que le hacía ganar tanto dinero. La verdad es que no se trataba de ningún misterio. Anauel era inteligente, muy inteligente, y sabía bien vender su género. Nunca mentía, pero tenía un arte especial, un don mágico para convencer al cliente de que su producto era el mejor.

Pero no todo se puede tener en la vida, lo que para muchos, aquella riqueza hubiese sido suficiente razón para sentirse feliz, para Anauel no acababa de satisfacerle.

Quería hacer algo importante, un gran negocio.

El destino pareció leer sus pensamientos, y cierto día, llegó hasta el pueblo un mensajero real con un edicto urgente:
  • “Su Majestad el rey Log, anuncia que a partir del próximo Sol, los impuestos subirán para poder cubrir los gastos reales. El que incumpliese esta orden será obligado a ello”.
Aquella nota despertó una protesta general en todo el pueblo de Hod. Desconocían, a qué era debido aquella medida, pero no estaban dispuestos a ser avasallados de esa forma.

El consejo de comerciantes se reunió con el propósito de buscar una solución. Tras muchas horas de hablar y hablar, fue Anauel quien tomó la palabra y dijo:
  • Seré yo quien vaya a palacio y averiguaré lo que sucede. Mi reputación me asegurará una audiencia con el rey, en la cual intentaré convencerle de su error.
Todos aprobaron aquella propuesta, pues vieron la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro. Pensaron que tal vez no volverían a verle y ello significaba acabar con su más fuerte rival.

Anauel llegó al palacio y como él pensó, su nombre le abrió las puertas. Sería recibido por el rey Log.
  • Majestad, en el rico pueblo de Hod, no comprendemos por qué es necesario subir tanto los impuestos -explicó Anauel-.
  • Los últimos gastos de palacio han arruinado mis arcas. Nada tengo, ni tan siquiera para poder alimentarnos –contestó afligido el rey-.
  • ¿Cómo es que estáis en la ruina, si las arcas recaudaron una importante cantidad?, yo mismo ofrecí un generoso donativo -dijo el joven-.
  • Recibí de los Condados una petición de dinero. Decían que iban a custodiar el palacio de las hordas enemigas. Accedí gustosamente a ello, pero no tan sóló no me han defendido, sino que entre ellos ha estallado la guerra.
  • Debéis imponer vuestra autoridad y debéis hacerlo uniendo todos los Condados en uno. Todos deben vivir un mismo suelo y hablar una sola lengua. Todos deben dar fe a un mismo rey y defender como un sólo brazo su reino. Ese es el secreto de la riqueza. Qué vuestro mensaje los cure de su mal, de su ambición, de sus deseos egoístas que les lleva a la división y a la guerra. Qué vuestra voz, sea lúcida y sensata y no caigáis en la locura de prodigar vuestra riqueza para financiar vanas empresas.
Dejad que mi oro sirva para unir todos los Condados en una sola nación.

Así fue, como aquel hábil comerciante pudo realizar el mayor negocio de todos los tiempos. Sus riquezas sirvieron para sanar a un pueblo que estaba enfermo y que desde aquel día dejaría de estarlo.


Fin



Diálogo con el Ángel Anauel

  • Posees la facultad, peregrino, de transformar la Luz en Oro…
  • Para conseguirlo, te he dotado con la Inteligencia Práctica, ávida para sacar provecho de todo intercambio comercial.
  • Estás capacitado para llevar a cabo, importantes transacciones donde se requiera discernir, cuál es la mejor opción para conseguir beneficios…
  • Tu mente despierta y especuladora, te permitirá conocer las necesidades de los demás y sabrás cómo satisfacerla.
  • Mucho se espera de ti, pues los valores del espíritu, necesitan un espacio material donde poder dar testimonio de si mismo…
  • ¡Ojala!, no te identifiques, únicamente, con el mundo material…
  • ¡Ojala!, tu mirada no se oriente tan solo hacia el plano de las formas…
  •   ¡Ojala!, tu voz no persiga tan solamente, vender tu mercancía al mejor postor…
  • Eres dueño del codiciado don de la Inteligencia…, de ti depende, el servir a un señor u otro…
  • Tu saber estar, debe convertirte en ejemplo para las conductas erróneas…
  • No lo olvides, recuerda…, la verdad más transcendente es aquella que nos permite tomar consciencia de la Unidad.


Plegaria y Exhorto de Anauel




PLEGARIA


ANAUEL: Dios infinitamente bueno.
Servid a Yavé con temor, rendidle homenaje con temblor.
ANAUEL, permíteme, Señor, que mis objetivos morales se cumplan.
Haz que mis medios estén al servicio
de una sociedad humana y fraternal.
Que todo en mi funcione como en los cielos
para que mi armonía suscite en los demás el deseo de emulación.
Hazme sensato, Señor,
para que no pierda ni una gota de mi poder económico
en vanas empresas. Quiero ser el financiero de la perfección que Tu representas,
y quiero que me mandes, Señor,
proyectos en los que invertir,
a fin de que mi oro
se convierta en mi luz.


ANAUEL exhorta:

He recibido el encargo de transformar en oro la luz
y te he elegido a ti para financiar la empresa de la espiritualidad.
Los valores morales no pueden expresarse sin un marco adecuado.
El amor de Dios es un sentimiento estéril
si es imposible comunicarlo, transmitirlo,
y en ti he puesto los medios para que esta obra pueda realizarse.
Procura no tomarte, peregrino, por el propietario de tu caudal.
Eres un simple depositario de ese oro,
que debes mantener a la disposición
de aquellos que te lo piden en nombre de Dios.
Gracias a tu ministerio, los pueblos abrirán sus ojos y verán.
Muchos serán los que podrán contemplar, gracias a ti,
el esplendor de su propia entidad humana.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

Anauel: "Dios infinitamente bueno"

Nombre: Anauel, "Dios infinitamente bueno".

Coro: Arcángeles, Ángeles al servicio de Hod-Verdad.

Nombre del Ángel en letras: Ayn-Noun-Vav-Aleph-Lamed

Nombre del Ángel en cifras: 16-14-6-1-12

Nombre del Ángel en Arcanos Mayores: Torre Fulminada-Templanza-Enamorados-Mago-Colgado.

Maestro del Sendero 8, el del propio Hod.

Días de regencia: 24 de Mayo; 7 de Agosto; 20 de Octubre; 30 de Diciembre; 11 de Marzo. Del 31 enero al 4 de febrero.

Regencia zodiacal: 2º al 3º de Géminis; 14º al 15º de Leo; 26º al 27º de Libra; 8º al 9º de Capricornio; 20º al 21º de Piscis; 10º al 15º de Acuario.

Lo que otorga:
  • Inspirar el cristianismo.
  • Protege contra los accidentes.
  • Conserva la salud y cura las enfermedades.
  • Favorece las prácticas comerciales y bancarias.
  •  Protege contra la locura, la prodigalidad y la ruina.
Programa-Lección: Superar las malas conductas.

jueves, 4 de agosto de 2016

Cuento para Iah-Hel: "El ¿Por qué?"

Los padres de Iah-hel no acababan de ponerse de acuerdo y discutían violentamente, sin importarles lo más mínimo los sentimientos de su hijo, que estaba oyendo aquella desafortunada conversación.
  • No podemos gastar más dinero en la operación, es una locura. Quedaremos en la ruina y ya sabes las esperanzas que el médico nos da. Ni tan siquiera nos asegura que con la intervención se cure.
Eran las palabras de su madre que parecía estar más interesada en la cuenta corriente que en la salud de su hijo.
  • A veces creo que estoy casado con un monstruo. ¿Cómo puedes hablar de dinero cuando tu hijo va a perder la vista? –le contestó muy alterado su esposo-.
Mientras que esta escena seguía su curso, Iah-hel sufría desconsolado. Se sentía culpable de que sus padres se pelearan y aquel sentimiento le llevó a abandonar su hogar, pero estaba ciego y lo único que consiguió fue agravar aún más su estado, pues en su huida tropezó, con la mala fortuna de que en su caída se golpeó la cabeza.

Sus padres, al oír un fuerte golpe acudieron y le encontraron desplomado y sin conocimiento en el suelo. Recordaron la advertencia del médico, no debía hacer movimientos bruscos, pues ello podría poner en peligro la operación.

Mientras que le socorrían, siguieron discutiendo y decidieron que si le ocurría algo al niño, se separarían para siempre.

Los médicos hicieron todo cuanto estaba en sus manos. Tan sólo les quedaba esperar unos días para conocer los resultados.

Iah-hel se había restablecido rápidamente de la operación. Su mente estaba aturdida y no era por causa del golpe, sino por las preocupaciones que le causaban sus padres.
Era un chico muy inteligente y en el colegio había conseguido ganar la admiración de sus compañeros y el respeto de los profesores. Su afán de saber era contagioso y siempre estaba investigando y preguntado el por qué de las cosas. Era tanta su afición por preguntar que le pusieron amistosamente el mote de el ¿por qué? Aquello no le molestaba, pues era muy modesto y nunca pretendió ser mejor que los demás.

Ahora, no podía ver, no podía leer, pero aquello no impedía que su afán de saber aumentara.

Cierto día, estando despierto, Iah-hel tuvo una experiencia maravillosa. Sin saber cómo, ni porque, la oscuridad exterior desapareció y todo se llenó de luz. Notó al instante que su cuerpo flotaba y parecía volar. De repente se produjo una explosión de luz y sus ojos evidenciaron un mundo de vida diferente al que conocía. Allí los seres se vestían con ropajes de energía de diferentes colores.

Cuando más maravillado estaba contemplando ese espectáculo, alguien vino a interrumpir su visión.
  • Hermoso, ¿verdad? Ven acompáñame, te enseñaré algo -le habló aquel personaje de una luminosidad azulada-.
  • ¿Dónde estoy señor? -preguntó Iah-hel-.
  • Estás en el Mundo de las Creaciones. En él habitamos mientras dormimos y cuando agotamos las experiencias con el cuerpo físico y decidimos abandonarlo -le dijo-.
  • Entonces, ¿estoy dormido o estoy muerto? -preguntó de nuevo el joven-.
  • Ni lo uno, ni lo otro. Has entrado en un estado de paz interna que te da derecho a ser habitante consciente de este mundo -explicó aquel ser luminoso-. Pero ven y observa.
Iah-hel contempló a sus padres que estaban enfadados y a punto de divorciarse. Comprendió que debía evitarlo y ese deseo le hizo retornar de nuevo al cuerpo físico.

Apenas si se había dado cuenta que podía ver. Era más importante para él, encontrar a sus padres y evitar su separación.

Llegó a tiempo, aún no habían firmado los documentos que les separaría definitivamente. Al verle, ambos sintieron que su corazón se conmovía por aquel milagro. Aquello fue suficiente para unirlos de nuevo.
Iah-hel pidió a sus padres que buscaran un lugar tranquilo en el campo donde poder recuperarse. Allí tendría la oportunidad de buscar de nuevo a ese ser luminoso. Tenía tantas cosas que preguntarle, por algo le apodaron “el ¿por qué?”.

Fin

Diálogo con el Ángel Iah-Hel

  • Hace ya mucho tiempo, el Cordón Espiritual que mantenía al hombre conectado a su creador, se rompió…
  • Sin embargo, esta percepción, es un error.
  • Tu trabajo primordial, peregrino, es sacarle de ese error, y para ello, debes explicarle que la dualidad debe ser transcendida…
  • Háblale de que no existe la separación, que todo es una ilusión…
  • Explícales, que todos formamos una Unidad; que lo masculino se complementa con lo femenino, y que lo femenino se complementa con lo masculino.
  • Si ambas naturalezas se encuentran en perfecto equilibrio, el hombre experimentará una relación armoniosa.
  • Ahora bien, si ambas naturalezas se encuentran alteradas, entonces la experiencia de la relación te llevará a la ruptura.
  • La Paz y el Orden, la Comprensión y el Entendimiento, no son frutos de la casualidad…, hay que sembrarlas y alimentarlas, para que de este modo formen parte de nuestro interior…, tan solo siendo así, podremos encontrarlas en el exterior formando parte de nuestras vidas.

Plegaria y Exhorto de Iah-Hel

PLEGARIA

IAH-HEL: Ser Supremo.
Ved, Señor, cuanto amo tus preceptos. Según tu promesa, dame la Vida.

IAH-HEL: Vivifícame, Señor.
Haz que las corrientes de tu Pensamiento
circulen por mi cerebro regenerándolo.
Haz que los latidos de tu Corazón
se sincronicen con los míos.
Que mi gesto sea Tu Gesto,
que mi palabra sea Tu Palabra.
Haz que en mi lo masculino y lo femenino
ocupen sus puestos respectivos
y no permitas que una imaginación exaltada
me lleve a ambicionar otro lujo
que el de comprender
la maravillosa máquina del mundo
que el Eterno creó.
Búscame, Señor, un lugar
en el que pueda exaltarte y celebrarte
y desde el que sea posible mantener contigo
la permanente conexión.

IAH-HEL exhorta:

Soy portador de ideas muy simples
y de un corazón sensible al palpitar
de los doce elementos fundamentales.
Si eres modesto y virtuoso comprenderás mi lenguaje
y encontrarás en mi el orden natural de todas las cosas.
Has de saber, peregrino,
que todo nació de la idea,
que todo encontró su fecundidad en el sentimiento;
que uno y otro unidos forman el núcleo de la Creación.
En
tu masculinidad está la simiente de todo cuanto existe,
y en tu feminidad está la tierra en la que todo puede crecer.
No busques otra verdad más allá de ti mismo.
Toda la verdad está contenida en ti
y es en ti mismo que debes encontrarla.
Busca en el calendario las fechas
en que plantar las distintas semillas,
porque todo está sujeto a un orden
y nada puede florecer antes de tiempo.
Descubre este orden y de ti nacerá
todo un universo.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

Iah-Hel: "Ser Supremo".

Nombre: Iah-Hel, "Ser Supremo".

Coro: Arcángeles, Ángeles al servicio de Hod-Verdad.

Nombre del Ángel en letras: Yod-He-He-Aleph-Lamed

Nombre del Ángel en cifras: 10-5-5-1-12

Nombre del Ángel en Arcanos Mayores: Rueda de la Fortuna-Sumo Sacerdote-Sumo sacerdote-Mago-Colgado.

Maestro del sendero 27  que une a Hod con Netzah en su trayecto de Retorno.

Días de regencia: 23 de Mayo; 6 de Agosto; 19 de Octubre; 29 de Diciembre; 10 de Marzo. Del 26 al 30 de enero.

Regencia zodiacal: 1º al 2º de Géminis; 13º al 14º de Leo; 25º al 26º de Libra; 7º al 8º de Capricornio; 19º al 20º de Piscis; 5º al 10º de Acuario.

Lo que otorga:

  • Evidencia interna de la verdad.
  • Ayudas a los que quieren retirarse del mundo para filosofar.
  • Buen entendimiento entre cónyuges.
  • Procura la tranquilidad y la soledad tras haber cumplido las obligaciones mundanas.
  • Protege contra el escándalo, el lujo y el divorcio.

Programa-Lección: Vencer el impulso que nos lleva a la separación.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Cuento para Umabel: "El aspirante a monitor de Arcángeles"

Había estudiado mucho en los últimos 150 años, Umabel no se conformaba con su condición de aprendiz de Arcángel y quería demostrar a todos que podía llegar a ser un guía excelente en el que se podría confiar.

Con ese propósito se dirigió una vez más a las oficinas de reclutamiento. Allí era donde debía entregar su solicitud para ser admitido como monitor de Arcángeles. Había soñado tanto con llegar a ser uno de ellos, que estaba dispuesto a pasar cualquier prueba para conseguirlo.
  • El siguiente -pudo oír el aspirante Umabel-.
Era él. Había llegado su turno. Tenía en sus manos la oportunidad, y esa oportunidad era un cuestionario que rellenó con sus respuestas.
  • iAja!, veo que dices tener vocación para ocupar el puesto. Ya veremos si es así. Vamos, adelante.
Ya estaba dentro. Delante de él una larga fila avanzaba lentamente y al principio de esa cola los solicitantes iban siendo entrevistados.

Umabel observó cómo muchos volvían sobre sus pasos y quiso saber el motivo de ello.
  • ¿Por qué te marchas compañero? -le preguntó interesado-.
  • No sirvo para el puesto -contestó entristecido-.
  • Vaya -pensó Umabel-, al parecer no será tan fácil como creía.
No tardó en llegar su turno, y sin que le diese lugar a respirar, le preguntaron.
  • ¿Cuál es tu especialidad?
Viendo que no acababa de salir de su asombro, le repitieron una vez más.
  • Vamos no tenemos toda la eternidad. El mundo nos necesita ahí abajo. Responde, ¿cuál es tu especialidad?
  • La amistad -dijo rápidamente Umabel-.
  • Veamos qué tenemos por aquí. A ver..., sí, creo que ha habido suerte. Tenemos un caso de amistad, pero mucho me temo que no te resultará fácil. Otros lo intentaron pero fracasaron. ¿Qué dices, lo aceptas?
  • Sí lo acepto -contestó entusiasmado el joven aspirante-.
  • Pues ponte en camino cuanto antes. Tienes cuatro días para conseguirlo.
Así fue como el Arcángel Umabel, se trasladó urgentemente al lugar donde debía realizar su misión.

Allí estaba Mercur, solo, muy solitario. Se le hacía raro el sabor de la soledad, pues siempre había tenido al lado a un buen amigo, pero desde que le hizo aquella faena, el odio pudo más que la amistad.

El corazón de Mercur estaba destrozado. Se había enamorado de alguien muy especial, pero su mejor amigo se cruzó en su camino y la alejó de él. Su mejor amigo, tenía gracia.

No muy lejos de allí, se encontraba aquel que un día fuera su sombra. Había compartido con él todo cuanto tenía.

Sol no pudo evitar el enamorarse de la misma chica que su amigo. Ella eligió y le escogió a él, pero no duraría mucho, pronto le abandonaría y aquello le hundió. Ahora se cobijaba en la droga, ella era su única compañera.

Umabel comprendió que debía actuar, y pensó un plan.

Mercur se sintió atraído extrañamente hacia un lugar. Jamás lo frecuentaba, pero aquel día le apetecía hacerlo, pero cuando se encontraba en camino unos malhechores le asaltaron.

Eran muchos contra él y sabía que iba a ser castigado y maltratado. Cuando ya todo indicaba que iba a recibir una gran paliza, una voz vino a socorrerle milagrosamente.
  • ¿Buscáis dinero para droga? No os molestéis yo os lo facilitaré, pero dejad al muchacho.
Era Sol el que acababa de salvarle. Metiendo su mano en el bolsillo de su chaqueta sacó toda la droga que había en él y se la entregó a aquellos rufianes, los cuales se conformaron con el cambio.

Sol quedó frente a Mercur. Se miraron a los ojos y el recuerdo de un hermoso y feliz pasado,  hizo que de ellos brotasen gruesas gotas que cubrieron su rostro. Lloraban de amor. Un sentimiento que siempre habían compartido el uno por el otro y que durante un tiempo había permanecido acallado.

Umabel había conseguido su misión. Ya podía volver al cielo de donde vino. Allí seria recibido como un excelente monitor.

Fin

Diálogo con el Ángel Umabel

  • Es necesario, peregrino, que expliques al mundo de las ventajas de apostar por el equilibrio.
  • Si te identificas con la columna de la derecha, tus ojos tan sólo verán por la inspiración de la fe.
  • Si te identificas, con la columna de la izquierda, tus ojos tan sólo verán por la lógica y la razón.
  • Sin embargo, debes contarle al mundo, que existe una tercera columna, la del centro…, desde lo más elevado de dicha columna, el Padre, nos insufla la semilla de la Unidad, y esa Unidad alcanza la morada donde la Unidad se convierte en Consciencia, alcanza el centro del corazón.
  • Es importante que realices tu labor de mensajero, que te conviertas en el traductor de las múltiples lenguas y las unifiques en una sola lengua.
  • En tu interior todo es luz…, y ello, te permite comprender los engranajes cósmicos.
  • En tu interior, percibes el lazo que une a todos los seres creados…
  • No dejes que tu voz enmudezca, y proclama la buena nueva que permitirá la Conspiración de Acuario.

Plegaria y Exhorto de Umabel


PLEGARIA

UMABEL: Dios Por encima de todas las cosas.
Que el nombre del Eterno sea bendecido ahora y por los siglos de los siglos.

UMABEL: Que mis pasiones sean, Señor,
las de amarte y bendecirte.
Que mis afanes de construir sean
los de edificar tu morada.
Que la búsqueda en mis propias entrañas
no tenga otro objetivo
que el de encontrarte a Ti en mí.
Tú eres, Señor, mi pasado y mi porvenir
y sólo la pérdida de tu Amor
puede hacerme sufrir.
No te alejes de mi, ámame,
a fin de que los que a mi se acerquen en busca de amistad
puedan encontrarte en mi contacto.
Que todo mi libertinaje se reduzca,
Señor, a un afán inmoderado de Ti.

UMABEL exhorta:

El Eterno me ha puesto en esta parte del cielo
para filtrar las pasiones
y para que todo marche al acorde de la ley moral.
Para que el pensamiento divino pueda reinar en el mundo,
es preciso que dentro de ti todo funcione
según el orden universal.
Por ello te he puesto el motor enfocado hacia tus adentros,
para que puedas poner orden
en tus órganos, en tus vísceras, en tu organización celular.
Tu objetivo ha de ser
marchar al unísono con el respirar divino.
Auscúltate, interiorízate,
porque en ti mismo encontrarás escritas
todas las ciencias que están en los libros.
Aprende a leer en tus propios cuerpos
y con los ojos puestos en tu oscura materia,
descubrirás el manantial de la luz eterna.
Desde entonces y ya para siempre,
tendrás derecho al titulo sublime
de Hijo de la LUZ.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

Umabel: "Dios por encima de todas las cosas".

Nombre: Umabel, "Dios por encima de todas las cosas".

Coro: Arcángeles, Ángeles al servicio de Hod-Verdad.

Nombre del Ángel en letras: Vav-Mem-Beith-Aleph-Lamed

Nombre del Ángel en cifras: 6-13-2-1-12

Nombre del Ángel en Arcanos Mayores: Enamorados-Muerte-Sacerdotisa-Mago-Colgado.

Maestro del sendero 26 que une a Hod y Tiphereth en su trayecto de Retorno.

Días de regencia: 22 de Mayo; 5 de Agosto; 18 de Octubre; 28 de Diciembre; 9 de Marzo. Del 21 al 25 de enero.

Regencia zodiacal: 0º al 1º de Géminis; 12º al 13º de Leo; 24º al 25º de Libra; 6º al 7º de Capricornio; 18º al 19º de Piscis; 0º al 5º de Acuario.

Lo que otorga:
  • Conseguir la amistad de una persona (decir su nombre).
  • Aprendizaje fácil de la astrología y las ciencias físicas.
  • Consuelo en las penas de amor.
  • Viajes agradables y provechosos.
  • Protege contra el libertinaje y las pasiones contrarias al orden de la naturaleza.
Programa-Lección: Vencer la tendencia al libertinaje.

martes, 2 de agosto de 2016

Cuento para Mitzrael: "El precio de la locura"

La historia que os voy a contar sucedió hace ya mucho tiempo y a pesar de ello, aún la recuerdo.


Aconteció en un lejano lugar, en la comarca conocida como Mermar, que un poderoso monarca daba una gran fiesta en honor a su único hijo, el príncipe Mitzrael, que acababa de cumplir 14 años.


De todos los lugares del reino acudieron a felicitar al príncipe en el nacimiento de su cuerpo emotivo. A partir de ese día, el joven Mitzrael sería responsable de sus deseos y todo cuanto con él hiciese, se iría grabando en su sangre real para formar parte de su historial particular.


Pronto, muy pronto, el heredero al trono alcanzaría la mayoría de edad y podría desposarse con una noble princesa, la cual sería la futura reina.


Con esa intención vendrían las más bellas doncellas a la fiesta. Intentarían seducir al apuesto galán, llamando su atención con su mágica hermosura.


El salón real estaba repleto. Nadie había olvidado asistir al banquete. La música entonaba melódicas canciones que deleitaban a todos los presentes. Las mesas estaban servidas con suculentos manjares y todos esperaban con ansia la llegada del anfitrión, el príncipe Mitzrael.


Pero cuando todo parecía ir bien, algo vino a enturbiar aquella felicidad.
  • Majestad os lo ruego, acudid pronto a los aposentos del príncipe.
El rey muy contrariado por aquella tardanza, pensó que se trataba de alguna broma de su hijo, pero pronto se daría cuenta que estaba muy equivocado.


El joven Mitzrael había enloquecido. Su comportamiento era extraño y muy agresivo. Se golpeaba la cabeza y amenazaba a sus sirvientes con una espada en mano.


El rey viendo el peligro que corría, salió huyendo llamando aterrorizado a la guardia para que desarmasen a aquella fiera.
  • Amarradle si es preciso -ordenó a la guardia-.
Su orden fue cumplida. Al cabo de unos minutos el joven Mitzrael había sido desarmado y amarrado. La noticia de la locura del príncipe se extendió rápidamente y ya era conocida por todos.


Todos se burlaron del monarca y muchos irónicamente se mofaron de él. No tardaron en abandonar el palacio, ya nada les retenía allí. ¿Quién se iba a desposar con un loco? -pensaban todos-.


Aquella desgracia afectó profundamente al rey, no sabía qué hacer. Hasta que un día decidió consultar con el hechicero. Quería conocer qué le había pasado a su hijo.
  • Araf, amigo mío, invoca la sabiduría de los espíritus, necesito conocer que mal aflige al príncipe. ¿Por qué se ha vuelto loco de repente?
  • ¿Estáis seguro de que queréis saberlo? -preguntó misteriosamente el hechicero-.
  • ¿Que queréis decir? -gritó enfurecido el monarca-.
  • Os complaceré ,si así lo deseáis.
Y diciendo esto, el hechicero invocó a los espíritus. Al cabo de unos minutos abrió los ojos, acababa de recibir la respuesta.
  • En un tiempo, cuando fuisteis joven, anidasteis la locura en vuestro corazón. Disteis vida al deshonor, violasteis y asesinasteis a niños inocentes, y creísteis hacerlo en defensa de una causa justa. Ahora esa locura ya es fruto, y ese fruto es vuestro hijo. Arrancad esa sombra de vuestro corazón y vuestro hijo sanará.
El rey reconoció avergonzado que cuanto había dicho el hechicero era verdad, y si algo le importaba su hijo debía purificar sus sentimientos arrancando de cuajo la hierba del mal.


En el más profundo silencio, el rey luchó para vencer la sombra que le perseguía. Hasta que llegó el día en que lo consiguió.


El príncipe Mitzrael se despertó aquella mañana y vio como el Sol brillaba en el horizonte. Un hermoso futuro le aguardaba. El pasado ya no contaba.


Desde aquel día, trabajó fielmente al lado de su padre y juntos vivieron una larga y feliz vida.


Fin