sábado, 28 de mayo de 2016

Lenguaje Sagrado de los Números: Cuadro de Saturno: Ejemplo Práctico



Como ya hemos adelantado, el Cuadrado de Saturno está compuesto por la división de un cuadrado en nueve partes (3 x 3), de modo que situando los números. del 1 al 9 en cada uno de los casilleros debe sumar por todas sus parte, quince, el numero de Saturno.
Para averiguar cuáles de estos números tenemos trabajados y cuáles tenemos que conquistar, debemos realizar un estudio sobre nuestro nombre y apellidos, de modo que aplicaremos un valor numérico a cada letra del abecedario.


EQUIVALENCIA DE LAS LETRAS EN NÚMEROS
Primer Nivel

A
B
C
CH
D
E
F
G
H
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Segundo Nivel

I
J
K
L
LL
M
N
Ñ
O
10
11
12
13
14
15
16
17
18
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tercer Nivel

P
Q
R
S
T
U
V
X
Y
19
20
21
22
23
24
25
26
27
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Cuarto Nivel

Z
8
1

TALENTO NATURAL: Se halla sumando el valor numérico de todas las letras del nombre y apellidos reducido a un solo dígito:
Ejemplo:

(JUAN = 16. JOSE = 21. MEJIAS = 20. RODRIGUEZ = 42) = 99 = 18 = 9

NIVEL MENTAL: Suma de las consonantes (nombre y apellidos).
J
N
J
S
M
J
S
R
D
R
G
Z
2
7
2
4
6
2
4
3
5
3
8
1
=
47
=
11
=
2

NIVEL EMOCIONAL: Suma de las vocales (nombre y apellidos).
U
A
O
E
E
I
A
O
I
U
E




6
1
9
6
6
1
1
9
1
6
6
=
52
=
7
 
NUMEROS COMPLEMENTARIOS:
  • Consonantes del nombre: JNJS = 2724 = 15 = 6.
  • Vocales del nombre: UAOE = 6196 = 22 = 4.
  • Consonantes apellidos: MJSRDRGZ = 62435381 = 32 = 5.
  • Vocales apellidos: EIAOIUE = 6119166 = 30 = 3.
  • Nombre Completo: JUAN JOSE = 26172946 = 37 = 10 = 1.
  • Apellidos Completo: MEJIAS RODRIGUEZ=662114395318661 = 62 = 8.

Con estos datos, tan solo nos queda pasarlo al cuadrado de Saturno y comprobar que números están activo. Veámoslo:

4*
3*
8*
9*
5*
1*
2*
7*
6*

Como podemos comprobar, en el ejemplo que hemos tomado la persona completa el cuadrado de Saturno, lo que significa que es una personalidad muy equilibrada, por lo que debemos esperar que sus manifestaciones no pasen desapercibida ya que si existe una meta difícil de conquistar, esta es el equilibrio.
 
INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS
Como ya hemos adelantado, el hecho de que complete todos los números del Cuadro de Saturno, nos está indicando un estado de equilibrio muy importante. Ahora profundizaremos en cada uno de los apartados que hemos ido viendo:
TALENTO NATURAL: En este aspecto extraeremos información sobre la capacidad innata de la persona. Todos al nacer traemos una serie de valores conquistados que nos capacitan para desarrollar una serie de tareas con mayor facilidad que otras. Podríamos decir que es nuestro don personal. En este caso, es el número nueve el que nos define esta cualidad, por lo que diremos que la persona en cuestión está capacitada para las tareas de crear, ya que con el nueve alcanzamos el poder de cristalizar, de parir la semilla que hemos gestado como idea en nuestro interior. Poseerá la capacidad de hacer que las cosas alcancen la fase de exteriorización, es decir, que se cristalicen. Es un hacedor de cosas, y allí donde se encuentre todo adquirirá sabor y vida.
NIVEL MENTAL: Como su propio término indica, en este apartado descubriremos las cualidades mentales. En este caso, el número que nos descubre es el dos, el que posee la cualidad de Hochmah-Amor. Con esta información diremos que la mente será original, creativa, inventiva y muy inspirada. Estará dotado de la capacidad de amar, y será un promotor de la amistad en sus relaciones sociales. La igualdad y la fraternidad formarán parte de su modo de entender el intercambio social. La libertad es el sello con el que firmará sus acciones.
NIVEL EMOCIONAL: En este nivel analizaremos las cualidades emocionales y sentimentales de la persona. El número que descubrimos es el siete, y con ello diremos que el modo de amar de esta persona lo llevará a establecer vínculos sólidos de complementación. Será muy querido por los demás, ya que posee el encanto necesario para proyectar sobre los demás una bella y atractiva imagen.
NÚMEROS COMPLEMENTARIOS: Como su propio nombre indica, son los números (aspectos del alma) que complementan los nueve puntos válidos para el Cuadrado de Saturno. Lo ideal sería que estuviesen activos todos los número que conforman el Cuadrado Fundamental. De este modo estaríamos hablando de una personalidad equilibrada.
OBJETIVO DE VIDA - PROGRAMA DEL EGO: La suma de la fecha de nacimiento nos indica cuál es el principal objetivo en la presente encarnación, hacia dónde tenemos que enfocar o de qué naturaleza serán nuestras experiencias. En este caso, el número obtenido es el cinco y con ello debemos deducir, que el individuo tendrá que trabajar arduamente para conseguir sus objetivos. Podríamos resumir esta situación como: TRABAJAR - TRABAJAR Y TRABAJAR. En esta ocasión, para llegar al cinco, lo hace a través de la suma del 2 y del 3, es decir, la inspiración y la Fidelidad al Designio Divino (2) encontrará el marco adecuado para llevarlos a la práctica (3). Podríamos decir, que esta persona trabajará guiado por una fuerza interior que le dicta lo que debe en cada momento realizar.
TAREA ESENCIAL: La Tarea Esencial consiste en conjugar el pasado con el presente, lo que ya forma parte de nuestro patrimonio anímico con las nuevas experiencias. En este caso, el valor obtenido es nuevamente el cinco, aunque en esta ocasión, lo hace por el camino del 1 y del 4. Podemos decir, que esta persona encontrará sus grandes oportunidades en la elaboración de un importante trabajo. Es experto en el arte del trabajo, en la estrategia de la lucha, en lo que se debe corregir y en lo que se debe potenciar. Debe emplearse en la construcción del "nuevo paraíso", del marco donde se pueda dar cabida al potencial de las emociones.
NÚMERO DE SUERTE:
  • En el terreno emocional: la suerte le vendrá de manos del siete, lo que nos expresa la idea de equilibrio y armonía. Podríamos decir, que será muy afortunado en el terreno afectivo, encontrando con facilidad la persona que lo complemente.
  • En el terreno mental: la suerte le vendrá de manos del dos, lo que nos revela, que estará dotado del don de la inspiración, lo que hará que su mente de lugar a creaciones muy originales y vanguardistas.

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 149

CUARTO REPASO

Introducción

1. Damos comienzo ahora a un nuevo repaso, conscientes esta vez de que nos estamos preparando para la segunda parte del aprendizaje en la que se nos enseña cómo aplicar la verdad. 2Hoy empezaremos a prepararnos para lo que sigue más adelante. 3Tal es nuestro propósito para este repaso y para las lecciones que siguen. 4Así pues, repasaremos las lecciones más recientes y sus pensamientos centrales de forma que faciliten el estado de prepa­ración que ahora queremos alcanzar.

2. Hay un tema central que unifica cada paso del repaso que ahora emprendemos, el cual puede enunciarse de manera muy simple con estas palabras:

2Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.

3Esto es un hecho, y representa la verdad de lo que eres y de lo que tu Padre es. 4Éste fue el pensamiento mediante el cual el Padre creó a Su Hijo, estableciéndolo así como co-creador con Él. 5Éste es el pensamiento que garantiza plenamente la salvación del Hijo. 6Pues en su mente no puede haber otros pensamientos, salvo los que su Padre comparte con él. 7La falta de perdón es lo que impide que este pensamiento llegue a su conciencia. 8No obstante, es verdad eternamente.

3. Comencemos nuestra preparación tratando de entender las múltiples formas tras las que se puede ocultar muy cuidadosa­mente la falta de verdadero perdón. 2Puesto que son ilusiones, no se perciben simplemente como lo que son: defensas que te impi­den ver y reconocer tus pensamientos rencorosos. 3Su propósito es mostrarte otra cosa y demorar la corrección mediante auto­engaños diseñados para que ocupen su lugar.

4. Tu mente, sin embargo, alberga sólo lo que piensas con Dios. 2Tus auto-engaños no pueden ocupar el lugar de la verdad, 3de la misma manera en que un niño que arroja un palo al mar no puede cambiar el ir y venir de las olas, evitar que el sol caliente las aguas o impedir que el plateado reflejo de luna se vea por la noche en ellas. 4Así es como daremos comienzo a cada período de práctica de este repaso, preparando nuestras mentes para que comprendan las lecciones que nos corresponde leer y comprendan el significado que tienen para nosotros.

5. Comienza cada día dedicando cierto tiempo a preparar tu mente para que aprenda la libertad y la paz que cada idea que repases ese día puede ofrecerte. 2Haz que tu mente tenga una acti­tud receptiva, despéjala de todo pensamiento engañoso y deja que sólo éste la ocupe completamente y elimine los demás:

3Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.

4Cinco minutos que le dediques a este pensamiento serán sufi­ciente para encauzar el día según las pautas que Dios ha fijado y para poner Su Mente a cargo de todos los pensamientos que has de recibir ese día.

6. Éstos no procederán únicamente de ti, pues los compartirás con Él. 2Y así, cada uno de ellos te traerá mensajes de Su Amor, devolviéndole a Él mensajes del tuyo. 3De esta forma es como estarás en comunión con el Señor de las Multitudes, tal como Él Mismo lo ha dispuesto. 4Y así como Su compleción se une a Él, del mismo modo Él se unirá a ti que te completas al unirte a Él y al Él unirse a ti.

7. Después de haberte preparado, lee simplemente cada una las dos ideas que se han asignado para el repaso de ese día. 2Luego cierra los ojos y repítelas lentamente para tus adentros. 3No hay prisa ahora, pues estás utilizando el tiempo para el propósito que se le dio. 4Deja que cada palabra refulja con el significado que Dios le ha dado, tal como se te ha dado a ti a través de Su Voz. 5Deja que cada idea que repases ese día te conceda el regalo que Él ha depositado en ella para que tú lo recibas de parte de Él. 6Y no utilizaremos en nuestra práctica otro formato que éste.

8. Cada vez que el reloj marque la hora, trae a la mente el pensa­miento con el que comenzó el día y pasa un momento de recogi­miento con él. 2Luego repite las dos ideas correspondientes a ese día sin ninguna sensación de premura, con tiempo suficiente para que puedas ver los regalos que encierran para ti, y deja que se reciban allí donde se dispuso que fuesen recibidos.

9. No vamos a añadir otros pensamientos, sino que dejamos que estos mensajes sean lo que realmente son. 2No necesitamos otra cosa que esto para que se nos dé felicidad y descanso, eterna quie­tud, perfecta certeza y todo lo que nuestro Padre dispone que recibamos como nuestra herencia de parte de Él. 3Y concluiremos cada día de práctica a lo largo de este repaso tal como lo comenza­mos, repitiendo en primer lugar el pensamiento que hizo de ese día una ocasión especial de bendición y felicidad para nosotros, y que, mediante nuestra fe, sustituyó en el mundo la luz por la oscuridad, el gozo por los pesares, la paz por el sufrimiento y la santidad por el pecado.

10. Dios te da las gracias a ti que practicas de esta manera el cum­plimiento de Su Palabra. 2Y cuando expongas tu mente de nuevo a las ideas del día antes de irte a dormir, Su gratitud te envolverá en la paz en la que Su Voluntad dispone que estés para siempre, y que ahora estás aprendiendo a reivindicar como tu herencia.


LECCIÓN 149

Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.

(137) Cuando me curo no soy el único que se cura.
(138) El Cielo es la alternativa por la que me tengo que decidir.


¿Qué me enseña esta lección?

(137) Cuando me curo no soy el único que se cura.

La capacidad de enfermar no se encuentra en el cuerpo, sino en la mente. Las mentes se encuentran unidas, a diferencia de los cuerpos que se encuentran separados.

Si mi mente corrige el error y se cura, la expansión creadora de esa corrección permitirá que otras mentes, también, se curen. Podemos llamar a esta secuencia de curación: curación cuántica.

La mente enferma es aquella que se ha identificado con el cuerpo y ha dado lugar a lo que conocemos con el nombre de ego. Su visión está limitada por la información recibida a través de la percepción de los sentidos. La enfermedad, desde este punto de vista, ofrece al ego la certeza de que es un cuerpo, negando cualquier otra identidad que no proceda de su percepción material.

¿Por qué crees que enfermas? ¿Por qué crees que te curas?


(138) El Cielo es la alternativa por la que me tengo que decidir.

¿Qué otra alternativa querrías elegir si verdaderamente aspiras a ser feliz?

¿Acaso, si deseas la luz, elegirías la oscuridad?

¿Acaso, si eres consciente de que te pertenece la dicha, la plenitud y la abundancia, vas a decidir abandonar el Edén?

¿Si tu Padre te regala el Cielo…, vas a despreciar su ofrenda y desear el infierno?

¿Si la Verdad es tu Realidad…, decidirás recrear tu mirada con la visión de la ilusión?

Tal vez pienses que debes elegir, sin embargo, tu herencia ya ha sido dispuesta… Eres el legítimo heredero y Príncipe de Todos los confines del Cielo… Esa es tu potestad.

viernes, 27 de mayo de 2016

El Lenguaje Secreto de los Números: "El Cuadrado de Saturno"

En los estudios precedentes, hemos tenido la oportunidad de realizar un acercamiento básico en el conocimiento oculto de los números. Tendríamos que adentrarnos en el maravilloso mundo de la cábala para extraer una información mucho mas completa de cada una de las claves numéricas que rigen el proceso creativo del universo.

A partir de este punto, haremos un esfuerzo por aplicar el conocimiento adquirido a los diferentes aspectos de la personalidad humana. Para ello, nos centraremos en el estudio del Cuadrado de Saturno, el cual al completarse pone de manifiesto las capacidades que debe adquirir la personalidad en la conquista de la conciencia.

El Cuadrado de Saturno esta compuesto por la división de un cuadrado en nueve partes (3 x 3), de modo que situando los números del 1 al 9 en cada uno de los casilleros debe sumar por todas sus parte, quince, el numero de Saturno.
Para averiguar cuáles de estos números tenemos trabajados y cuáles tenemos que conquistar, debemos realizar un estudio sobre nuestro nombre y apellidos, de modo que aplicaremos un valor numérico a cada letra del abecedario.


EQUIVALENCIA DE LAS LETRAS EN NÚMEROS
Primer Nivel: Emanación
A
B
C
CH
D
E
F
G
H
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Segundo Nivel: Creación
I
J
K
L
LL
M
N
Ñ
O
10
11
12
13
14
15
16
17
18
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Tercer Nivel: Formación
P
Q
R
S
T
U
V
X
Y
19
20
21
22
23
24
25
26
27
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Cuarto Nivel: Acción
Z
28
1

TALENTO NATURAL: Se halla sumando el valor numérico de todas las letras del nombre y apellidos reducido a un solo dígito.

NIVEL MENTAL: Suma de las consonantes (nombre y apellidos).

NIVEL EMOCIONAL: Suma de las vocales (nombre y apellidos).

NÚMEROS COMPLEMENTARIOS:
  • Consonantes del nombre
  • Vocales del nombre.
  • Consonantes apellidos.
  • Vocales apellidos.
  • Nombre Completo.
  • Apellidos Completo.
Con estos datos, tan sólo nos queda pasarlo al Cuadrado de Saturno y comprobar que números están activos.

OBJETIVO DE VIDA - PROGRAMA DEL EGO: Suma de la fecha de nacimiento.

TAREA ESENCIAL: Se halla con la suma del resultado extraído del Talento Natural y el obtenido en el Programa del Ego.

NÚMERO DE SUERTE:
  • En lo sentimental: Talento Natural + Nivel Emocional.
  • En lo intelectual: Talento Natural + Nivel Mental.