viernes, 6 de julio de 2018

Ángeles Sanadores: Omael-30 y Hahasiah-51

Omael-30 (Dios Paciente) y Hahasiah-51 (Dios Oculto)

Nombres Sagrados: Omael/Avamel (Aleph-Vav-Mem-Aleph-Lamed). Hahasiah (He-He-Shin-Yod-He).

El hecho de estudiar a estos dos Ángeles conjuntamente, responde a la singularidad de que ambos trabajan con las mismas Fuerzas, Hesed y Netzah, con la diferencia de que Omael lo hace activando su orientación hacia el Plano Físico y Hahasiah, lo hace activando su orientación a los Planos Espirituales.

A ambos Ángeles les une un punto en común en sus Programas respectivos: la vocación por la medicina y los éxitos relacionados con su práctica. Sin embargo, tenemos que adelantar, que mientras Omael se especializa en el tratamiento de la enfermedad desde el punto de vista de los efectos, Hahasiah, lo hace desde el punto de vista de las causas. Analicemos las influencias ejercidas por los Séfiras.

Omael pertenece al Coro de los Dominaciones, Ángeles al servicio del Séfira Hesed-Gracia Divina.
Por su vinculación sefirótica con la Esfera de Hesed, donde expresa las  cualidades propias del Séfira Netzah-Belleza, extrae la condición que le permite ser portador de la esencia llamada Multiplicación que nos permite, a partir de la posesión de una semilla, obtener abundantes cosechas.

Hahasiah pertenece al Coro de los Principados, Ángeles al servicio del Séfira Netzah-Belleza.
Por su vinculación sefirótica con la Esfera de Netzah, donde expresa las  cualidades propias del Séfira Hesed-Gracia Divina, extrae la condición que le permite ser portador de la esencia llamada Medicina Universal o Piedra Filosofal, que facilita la comprensión de la obra divina.

Las aportaciones del Ángel Omael, son las siguientes:

·         Paciencia en los avatares y miserias de la vida.
·         Fecundidad en las parejas y normalidad en los partos.
·         La venida al mundo de un alma noble a través de la generación.
·         Éxito en los estudios de medicina, cirugía y química.
·         Actúa contra la tentación de oponerse a la propagación de los seres.

Las aportaciones del Ángel Hahasiah, son las siguientes:

  • Elevar el alma a la contemplación de las cosas divinas.
  • Vocación por la medicina, llevando a descubrimientos maravillosos.
  • El verse conferir una misión redentora.
  • Conocimientos de física y química y revela secretos de la naturaleza.
  • Protege contra los que abusan de la buena fe.
Sin lugar a duda, estamos ante la presencia de dos de los Ángeles más “productivos” y “abundantes” de los 72 Rostros Angélicos. La razón de ello, es que unen sus fuerzas dos Séfiras de la Columna de la Derecha del Árbol Cabalístico, por donde corre la sabia del Amor Divino, el cual, se expresa en Hesed, dando lugar a la Gracia y Bondad Divina y, en Netzah expresándose a través de la Belleza y la Armonía. Diríamos que a través de ese Sendero, circula la Luz del Padre expandiendo Sus Bondades.

Omael emana la esencia de la Multiplicación. Su orientación hacia el mundo material, nos permite distribuir esa “esencia” de modo que todo cuanto emprendamos bajo los efectos de su regencia, llevará ese sello de fecundidad.
Aprovecho para añadir, que este Ángel nos ayudará en la tarea de engendrar vida, de modo, que es recomendable, para las parejas que deseen tener descendencia. Los grados regidos por este Ángel a través de la rueda zodiacal, nos servirán de guía para conocer cuáles son los días más propicios para procrear.

Nos dice el Programa de Omael que favorece el estudio en medicina, en cirugía y en química.
Los tocados por la inspiración de Omael, sentirán una fuerte atracción por el estudio de la medicina desde el punto de vista fisiológica, interesándose por la búsqueda de remedios que curen los efectos derivados de la enfermedad. Es la figura de la medicina tradicional, alopática.

En cambio, Hahasiah, ejerce su influencia en el mismo Sendero que une Hesed y Netzah, pero lo hace en el sentido de retorno, es decir, ya no se orienta a la conquista del mundo material, sino que lo hace orientado hacia el mundo espiritual. Esa es la razón, por la que la atracción por la medicina interese más la sanación empleando métodos orientados a curar las causas que dan origen a la enfermedad.  La Biodescoficación es un claro ejemplo de las influencias ejercidas por Hahasiah.

Ambos Ángeles promueven el interés por el manejo de los componentes químicos. Pero mientras que Omael, dará lugar al perfil del farmacéutico, Hahasiah, favorecerá la figura del homeópata.

En ambos casos, tenemos que indicar que las enfermedades características de esta esfera, llevan el sello del exceso. Cuando no canalizamos adecuadamente las vibraciones de Omael, sentiremos la imperiosa necesidad de saciarnos sin control, llegando a abusar de los alimentos ricos en azúcares. La diabetes y la obesidad, se encuentra entre las enfermedades más comunes. Existe un estado mental que se identifica con la pasividad, el sedentarismo y los excesos.

Cuando son las energías de Hahasiah las que no canalizamos adecuadamente, podemos decir, que el sistema circulatorio se verá afectado. El hígado tiene que hacer frente a un sobreesfuerzo excesivo por el uso abusivo y descontrolado de bebidas alcohólicas y alimentos. Mentalmente, se alimenta un afán desmesurado de poder que lleva a un comportamiento despótico y pendenciero.

La actitud mental positiva que debemos potenciar para que estos Ángeles puedan ayudarnos a sanar, tendrá un denominador común: “la correcta canalización de las emociones”. Omael, debe inspirarnos el noble deseo de ser “fecundos”, de ser “abundantes”, de expandir nuestro amor en el mundo que nos rodea.
Hahasiah, debe inspirarnos el afán por elevar nuestros deseos hacia los temas espirituales; de este modo, se producirá el sublime encuentro con nuestra divinidad interna, de la que hemos permanecido escindido, por haber mantenido la creencia de que estamos separados de nuestro creador. Ese amor por lo trascendente nos llevará a ser benefactores desinteresados para los demás.

¡Qué la Luz sea contigo!

Si deseas comunicarte con Omael y/o Hahasiah, te dejo los  enlaces donde comparto la Plegaria y Exhorto elaborada, de una manera inspirada, por Kabaleb.



No hay comentarios:

Publicar un comentario