sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Por qué siento la imperiosa necesidad de viajar?


Tengo 27 años, y al igual que al resto -me imagino- me preocupa no haber encontrado aún mi sitio en la sociedad. En verdad, considero que en el lugar en el que me encuentro no estoy bien. Siento la necesidad permanente de cambiar de espacio, algo interiormente me dice que debo abandonar mi hogar y viajar lejos en busca de nuevas oportunidades. ¿Qué debo hacer?

Espero que comprendas, que no me convierta en la persona que te diga lo que debes o no debes hacer. Algún día me agradecerás estas palabras, aunque ahora puedas pensar que trato de eludir la responsabilidad de hacerte de guía.

En verdad, no importa tanto el que decidas adoptar una u otra decisión, ya que lo que verdaderamente importa, es que la decisión que adoptes sea tu propia decisión, pues en definitiva, eres tú quien decide o no aprender de las experiencias vividas.

A pesar de todo, estoy dispuesto a analizar el tema que compartes, pero lo hago con el propósito de encontrar posibles vías de aprendizaje, no lo olvides, no para influirte en una sola vía de aprendizaje.

Tu modo de sentir las cosas, tal y como las planteas y conociendo que has nacido bajo el signo de Sagitario, es un comportamiento “tipo”, es decir, estás realmente siendo fiel al patrón de fuerzas que te animan interiormente.
Tus iniciativas no son para nada de tipo tradicionales, ni prácticas, es maás, buscas permanentemente innovar, abrir nuevos rumbos, y este ímpetu desenfrenado te lleva a explorar fronteras nuevas. Para ello cuentas con un temperamento osado, valiente y temerario. En verdad, nada te satisface más que moverte en un terreno inhóspito, en el cual se te brinde la oportunidad de afrontar difíciles retos.

Has nacido para la aventura, por lo que no te extrañes, si te sientes atraído por la llamada a experimentar una y otra vez empresas nuevas.

En la sociedad en la que vivimos, debes orientar tus pasos a aquellos sectores que estén abiertos a la vanguardia, al progreso, a la innovación. Es ahí donde podrás prestar tus mejores servicios, ya que tu necesidad de cambio se sentirá satisfecha plenamente.

Atracción por los caballos


Desde muy pequeño me he sentido atraído por los caballos. ¿Tiene alguna explicación desde el punto de vista esotérico?.

Por los datos que me aportas en tu envío he podido conocer que has nacido bajo las influencias del signo Sagitario. Si conoces algo de la simbología astrológica, quizás sepa que este signo está representado por el Centauro, animal mitad hombre, mitad caballo. ¿Tendrá alguna relación esta apreciación con tu atracción hacia estos animales?.

Personalmente pienso que sí. Llevo estudiando astrología desde hace 30 años y durante este tiempo he tenido la oportunidad de analizar la naturaleza humana en relación a los arquetipos astrológicos. Ello me ha permitido conocer, que no es casual la atracción que tú refieres.

En verdad, los nacidos bajo la tutela del signo Sagitario sienten verdadera pasión y atracción por los caballos, pues su naturaleza vital, está en total sintonía con él. El Sagitario posee la fuerza, el coraje, el ímpetu, la rebeldía, la bravura, que caracteriza a un pura sangre.

Si seguimos analizando las particularidades del caballo, nos encontraremos que estamos analizando la psicología de los Sagitario. El caballo es enérgico, vital, es gallardo y valiente. Su fuerza es difícil de dirigir, por lo que su naturaleza indomable, hace necesario dominarla, De igual modo, el Sagitario debe aprender a controlar sus impulsos, pues de no ser así, puede llevarnos a situaciones de fuertes enfrentamientos.

Si estudias más a fondo, las particularidades de este animal, descubrirás en profundidad muchos aspectos de tu personalidad, que tal vez te haya pasada inadvertida.

Causa Espiritual de las enfermedades de cadera


Si observamos con detenimiento las funciones que realizan las caderas, así como los trastornos que ocasionan en la columna cualquier alteración en ellas, comprenderemos mejor las causas espirituales que están estrechamente relacionadas con este tipo de enfermedades.

Por su parte, la columna nos permite mantenernos erguidos. Es uno de los matices que nos diferencias de los animales. Si buscamos razones psicológicas, diremos que a diferencia de nuestros hermanos menores, los animales, el hombre posee el don de conocer lo que es bueno o malo, o lo que es lo mismo, tiene conciencia moral.

Si esto es así, cuando encontramos deformaciones en la columna causadas por un problema original en las caderas, tendremos que saber que dicha alteración esta refiriéndose igualmente a desordenes de índole moral. Cuando nos "desviamos o torcemos" en el "camino", esto es, desde el punto de vista espiritual, el Programa Divino con el que hemos nacido, estamos mandando a nuestro cuerpo físico una instrucción, que al ser somatizada se presentará como problemas de las caderas y posteriormente de la columna.

En el lenguaje de los símbolos, tener una cadera más alta que otra, nos esta refiriendo, igualmente, una alteración en nuestro conciencia, estamos viviendo un desequilibrio en el orden moral con el que nos movemos.

Caminar recto y erguido es síntoma de seguir unas pautas con las que somos coherentes y de las cuales nos sentimos orgullosos. Las caderas ejercen esa función en el cuerpo, nos permiten andar sin desequilibrarnos en el intento. Por tanto, si queremos evitar tener trastornos en esta zona del cuerpo, hagamos lo posible por expresarnos coherentemente con nuestros principios morales.