sábado, 22 de septiembre de 2012

Causa espiritual de las enfermedades renales


Tradicionalmente, la Astrología ha vinculado el sistema renal con el signo de Libra. No deja de ser especialmente curioso, la semejanza de los riñones con el símbolo de la balanza con el que se representa dicho signo.

De igual forma, podemos establecer esa misma similitud si observamos las propiedades que se desprenden de ambos. Por un lado, los riñones ejercen un minucioso control sobre los líquidos del cuerpo, permitiendo que exista un perfecto equilibrio, necesario para el buen funcionamiento del organismo. Por otra parte, la balanza se emplea como una herramienta de precisión, para lo cual es necesario lograr un perfecto equilibrio entre los platillos de la balanza.

Desde el punto de vista astrológico, la relación es más comprensible cuando relacionamos las cualidades del sistema renal y las del signo Libra. Como ya hemos adelantado, la condición de regulador de los líquidos del cuerpo por parte de los riñones, nos lleva a pensar, que esa misma función es la que realiza Libra a niveles psíquicos, ya que como signo del Elemento Aire, su trabajo consiste en controlar y equilibrar al Elemento Acuoso, o lo que es lo mismo, a las Emociones.

Ya hemos llegado al verdadero papel que realiza el aparato renal. Difícilmente podríamos relacionar a los riñones con una falta de control emocional que nos lleva habitualmente a establecer una situación de desorden y separación.

En multitud de ocasiones en las que he empleado la observación como herramienta de aprendizaje, he podido comprobar como enfermos que padecían trastornos de tipo renal, por ejemplo cólicos nefríticos, al indagar en su afiliación astrológica he podido saber que responden a las vibraciones distorsionada de Libra. Cuando interesado por esta relación, he podido conocer mejor aspectos íntimos de su vida emocional, he podido comprobar, que en efecto, existen desordenes funcionales que afectan al aparato renal, cuando existen esos mismos desordenes en el terreno emocional, particularmente, en lo que respecta a la vida de relación.

En el caso del cólico nefrítico causado por la presencia de piedras en el riñón, se recomienda desde el punto de vista médico que se beba mucha agua. Si traducimos esta terapia a terminología esotérica, diremos que lo que procede es dar vida a las emociones, unas emociones que no estén sobrecargadas de minerales pesados que aporten una dosis excesiva de agresividad y violencia.

La cristalización de la piedra, nos advierte de una escasez de agua-emoción, por lo que es aconsejable que apliquemos a nuestro estado emocional un impulso que nos permita volver a contar con un buen equilibrio emocional-líquido en nuestro organismo psíquico y físico.