miércoles, 21 de marzo de 2012

Causa Espiritual del dolor de cabeza


Desde el punto de vista médico, las causas que pueden originar un dolor de cabeza son muy diferentes y variadas. Trataremos de enumerar las más frecuentes:

Causado por el acumulo de tensión y stress: En estos casos, nuestro "ordenador central" se satura de información. Estamos afrontando demasiadas empresas a la vez, y no tenemos capacidad para establecer armonía y orden en nuestra vida. Es aconsejable considerar aquello que mas tensión nos produce.

Nuestra cabeza hace función de "ariete": En efecto, estamos golpeando con fuerza algún obstáculo que se interpone en nuestro camino, y la impotencia que vivimos al no conseguir vencer esos obstáculos, nos produce un profundo dolor de cabeza.

¿Quién soy? Situaciones de inseguridad, de falta de confianza en si mismo tras experimentar importantes fracasos, nos lleva a calentar excesivamente las neuronas del cerebro. En estos casos es frecuente comportamientos de ira y cólera que tratan de compensar la falta de identidad. Un exceso de ira, provoca punzadas en la cabeza.

 
Por ultimo, analizaremos el dolor de cabeza causado por aquellos estados psicológicos cuyo perfil nos sitúa ante la figura del líder, el que quiere ante todo ser el primero, "estar en cabeza". Este tipo de protagonismo desemboca en experiencias de golpes, caída del pelo y fiebres altas.