lunes, 23 de abril de 2012

¿Tiene algún significado el que pierda mucho las cosas...?


Desde hace unos meses, me vienen ocurriendo situaciones que siempre tienen que ver con la pérdida de algo valioso para mí. Desde documentos, que no consigo encontrar, hasta objetos de un profundo valor sentimental. ¿Existe alguna razón para que esto tenga algún sentido?.

Si realmente estamos convencidos de que aquello que nos ocurre en la vida diaria es una vía de comunicación que debemos tener en cuenta, entonces podríamos entrar en analizar, el significado de lo que supone perder algo.
En primer lugar, para poder perder algo, antes hemos tenido que adquirirlo. Digo esto, porque no debemos obviar el modo en como conseguimos hacernos de las cosas. Pondré un ejemplo que me comentaba un amigo y que puede ser ilustrativo para el tema que nos ocupa.
Este amigo, me narraba muy enfadado, no hace mucho, que le habían robado del coche el letrero embellecedor de la marca que tan mono quedaba en la parte trasera de este. Estaba indignado. Hablamos durante algún tiempo y a lo largo de la conversación, me comenta, que tenía la sensación a veces, de que la vida te devuelve como una factura aquellas acciones que no estando bien, habíamos cometido en algún momento. Un poco impresionado por aquella reflexión, le pregunté, qué quería decir con ello. Entonces me explicó, que cuando pequeño, se dedicaba a quitar en los coches, esos letreros tan monos que decoran las traseras indicando la marca del vehículo. El tenía la sensación de estar pagando una deuda del destino.
Quiero extraer de esta anécdota, el modo en como él adquirió en su momento ese objeto de "valor". El modo en como perdió el suyo, estaba muy relacionado con la forma en que lo adquirió
No estoy diciendo con ello que cada vez que perdamos algo, es porque lo hemos robado en otra ocasión. Lo que si me da motivo a reflexionar, es el hecho de porque lo perdemos. El ciclo normal de las cosas, ya lo conocemos, nace, crece, se multiplica y muere. Es el proceso natural. Cuando en ese proceso, se interrumpe por el hecho de pérdida, me lleva a buscar las causas precisamente en el modo en cómo estamos usando esa energía. Cuando desperdiciamos el potencial con el que contamos estamos verdaderamente "perdiéndolo".
Deberíamos meditar cuando perdemos algo, y preguntarnos si estamos utilizando realmente nuestro potencial en labores y acciones que sean provechosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario