jueves, 16 de junio de 2016

Plegaria y Exhorto de Hariel


PLEGARIA 

HARIEL: Dios Creador.
Pero el Eterno es mi retiro. Mi Dios es la roca de mi refugio.


HARIEL: Límpiame, Señor, mi cuerpo de Deseos,
a fin de que mi boca sólo exprese palabras gratas;
dame, HARIEL, fuerza y valor para enfrentarme con mi destino,
cambiando en bien el mal que hice.
Ponme luz en la mente, Señor HARIEL,
para que a través de mi verbo puedan reconciliarse
esos eternos enemigos que son el corazón y la cabeza.
Que mi verdad, Señor, sea siempre Tu Verdad;
que mis convicciones no se aparten de la Ley cósmica;
que mi arte exprese de algún modo tu celeste armonía;
que mí técnica y mi trabajo humano
sirvan para hacer más evidente y diáfana Tu Obra.
Haz de mí, Señor HARIEL, una puerta abierta
para que ateos o impíos puedan descubrirte y amarte.


HARIEL exhorta:

El Eterno me ha dado potestad para que conciliara
los intereses de tu mente con los de tus sentimientos.
Quiero, peregrino, que seas en mi nombre,
el que hace convergentes
dos mundos opuestos;
el que integre en un todo armonioso
la razón y los variopintos deseos.
Si cumples mi mandato, si eres el fiel intérprete de mis poderes.
Yo abriré tu espíritu al deslumbrante mundo del Reish,
a ese universo oculto donde las tinieblas se hacen luz,
y verás con tus propios ojos y comprenderás con tu razón
como los hombres generan su destino
en su eterno vagar por la materia.
Eres portador, peregrino, de un raro privilegio
y por ello debes medir tus palabras,
afín de que tus labios expresen siempre
esa doble verdad emotiva y razonable
que hace coherentes y comprensibles todas las cosas.

(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario