jueves, 18 de febrero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Capricornio (VIII)

PARABOLA DE LA HIGUERA

28 Aprended de la higuera la parábola. Cuando sus ramas están tiernas y echa hojas, conocéis que el estío esta próximo. 29 Así también vosotros, cuando veáis suceder esas cosas, entended que esta próximo a la puerta. 30 En verdad os digo que no pasará esta generación antes de que todas estas cosas sucedan. 31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Si traducimos estas palabras en términos cabalísticos, diríamos que cuando se manifieste en el proceso creativo de Jehová, la fase Vav, la ejecutiva, entonces es que estamos en la antesala de la fase de los frutos, en la que el ciclo termina para dar lugar a uno nuevo.

La higuera que da hojas esta anunciando la etapa de los frutos, la etapa en la que han de suceder las cosas. Igualmente, cuando la energía se encuentra en la fase Vav correspondiente al Elemento Aire-creencias, entonces, debemos estar preparados, pues en la siguiente, la de Tierra, se manifestarán los frutos definitivos: la Nueva Consciencia se hace carne, y como fruto desprenderá la nueva semilla que ha de Liberarnos.

Debemos reconocer en las palabras de Cristo una gran Verdad, cuando anuncia que no pasará esta generación antes de que todas estas cosas sucedan. Se esta refiriendo a la generación del Cuarto Día de la Creación. Es necesario que así sea, pues en el Quinto Día, el Plano de consciencia inferior será el Mundo Etérico. El Físico habrá desaparecido. Cristo es el alma vanguardista que nos anuncia el Trabajo que todos y cada uno de nosotros debemos realizar antes de que termine este Cuarto Día, esta generación. Esta es la razón por la que el amor florecerá en los próximos años de un modo extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario