miércoles, 10 de febrero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Transición Aire-Tierra (VI)


EL OBOLO DE LA VIUDA

41 Estando sentado enfrente del gazofilacio, observaba como la multitud iba echando monedas en el tesoro, y muchos ricos echaban muchas. 42 Llegándose una viuda pobre, echó dos leptos, que hacen un cuadrante, 43 y llamando a los discípulos, les dijo: En verdad os digo que esta pobre viuda ha echado más que todos cuantos echan en el tesoro, 44 pues todos echan de lo que les sobra, pero esta de su indigencia ha echado cuanto tenía para vivir.

Tenemos que situarnos en el estadio espiritual en el que nos encontramos, para comprender el mensaje de este punto. Recordemos que nos hallamos en la fase de Transición entre Géminis y Capricornio. Por un lado, tenemos a un mundo que muere, el de las ideas, y que tras morir la voluntad activa que movilizaba el poder del pensamiento, nos deja al alma viuda, poseedora de mucho conocimiento, pero pobre en saber práctico para sobrevivir en el Mundo de los expertos constructores, en el de la Tierra.

Por otro lado, la crónica nos presenta las características generales de los que ya se encuentran en plena experiencia de Malkuth-Materia-Capricornio. Esa multitud entre la que se encuentran incluso los ricos-Tauro, está representando a las Fuerzas del Plano de Acción, y por lo tanto, el Elemento Tierra. Ellos deben pagar al Cesar lo que es del Cesar, y su modo de satisfacer y mantener viva su espiritualidad es dando unas monedas en el tesoro.

Jesús nos describe un pasaje hermoso y nos revela una verdad profunda que difícilmente vemos y aplicamos en nuestra vida.

Cuando aún siendo “viudas pobres”, es decir, nos encontremos ante la necesidad de llevar al mundo práctico nuestras creencias, y damos, o mejor dicho, actuamos dando todo lo que tenemos, entonces, habremos dado mucho más que aquellos que, teniendo en abundancia, no actúan. Ese es el mensaje Crístico en este punto del camino. Si actuamos con amor, aún siendo inexpertos en el arte de construir, estaremos evolucionando más rápido que aquellos que, teniendo a su alcance los medios, tan solo dan lo que les sobra, es decir, cumplen con su cometido, pero sin arriesgar sus posesiones, pues se sienten tan apegados a ellas que ello les impide actuar como la viuda pobre, que nada la retiene dentro de un mundo que aún no ha conquistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario