jueves, 28 de julio de 2016

Plegaria y Exhorto de Mebahiah

PLEGARIA

MEBAHIAH: Dios Eterno.
Pero Tú, Eterno, reinas a perpetuidad y tu memoria permanece de generación en generación.

MEBAHIAH, Dame, Señor, la fuerza física de un Hércules,
para transportar sin agobio sobre mis espaldas
Tu Eterna Verdad,
de aquí para allí, en dulce peregrinaje, por todo el universo.
Que mi fuerza física sea a la imagen
de Tu fuerza moral;
que puedas encontrar en mí, Señor,
una pieza útil para tu Obra.
Quiero ser, MEBAHIAH,
el constructor, el carpintero,
aquel que elabora las pequeñas cosas
que permiten a la Verdad
acomodarse, tomar aposento, sentirse a gusto en la materia;
que le permiten establecerse en las moradas de los hombres.

MEBAHIAH exhorta:

Yo soy aquél que construye
el Reino de Dios en la Tierra,
piedra a piedra,
ordenando con mis vibraciones todos los elementos.
Yo aporto a los hombres
la permanente verdad,
llenando con ella su carne mortal.
Un día toda la materia contendrá
su plena medida espiritual
y la Tierra será de nuevo un Paraíso.
Pero para ello es preciso que hombres como tú
carguen desde ahora con su cruz
y sacrifiquen en ella todo lo que es materia,
indicando así el camino a los que siguen sus huellas.
Yo te ayudaré en tu empresa:
búscame en lo cotidiano, en lo nimio,
en el detalle sin importancia;
búscame en lo humilde y postergado,
porque allí es donde resplandece
mi rutilante Faz.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario