jueves, 4 de febrero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Géminis (V)

LA CUESTION SOBRE LOS PODERES DE JESÚS

27 Llegaron de nuevo a Jerusalem, y paseándose Él por el Templo, se le acercaron los príncipes de los sacerdotes, los escribas y los ancianos, 28 y le dijeron: ¿Con qué poder haces estas cosas o quién te ha dado poder para hacerlas? 29 Jesús les contestó: También voy a haceros yo una pregunta, y, si me respondéis os diré con que poder hago estas cosas. 30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo o era de los hombres? Respondedme.

31 Comenzaron a cavilar entre si, diciendo: Si decimos del cielo dirá: Pues: ¿Por qué no habéis creído en él? 32 Pero si decimos que de los hombres, es de temer la muchedumbre, porque todos tenían a Juan como verdadero profeta. 33 Respondiendo pues, a Jesús le dijeron: No sabemos. Y Jesús les dijo: Entonces tampoco yo os digo con que poder hago estas cosas.

De nuevo nos encontramos en los dominios de Tiphereth, en el Templo de la consciencia. Y hemos dicho que cada etapa del camino, de las dieciséis que hay en total, en el estudio que estamos realizando, nos pone en contacto con los Diez Centros Sefiróticos donde se expresan los poderes divinos. En cada Arquetipo, encontramos un Kether, un Hochmah, un Binah, un Hesed, un Gueburah, un Tiphereth, un Netzah, un Hod, un Yesod y por ultimo, un Malkuth. Pero es precisamente en Jerusalem-Géminis-Yesod donde se eleva ese edificio del espíritu, el Templo donde nos comunicamos con Dios. Podemos decir, pues, que ese Templo es la Morada de la Verdad, la Consciencia, y se sitúa en la esfera de Yesod, esto es, en la esfera de lo inconsciente para testimoniar la unión de Tiphereth y Yesod; o lo que es lo mismo, la Luz baja a los dominios de la Oscuridad, y la ilumina.

Cuando esto ocurre en nuestras vidas se produce el encuentro entre las dos personalidades, una representada por Jesús-amor-espíritu, la otra representada por los príncipes de los sacerdotes, los escribas y los ancianos, es decir, por la vieja personalidad, la material.

En la antesala del Mundo Físico, donde vamos a plasmar nuestra Verdad, las antiguas tendencias, la personalidad profana, quieren saber de donde procede el poder de Jesús, la personalidad divina. Este desconocimiento se hace patente hoy día en la gran mayoría de los seres. Estamos tan identificados con el mundo que hemos creado y que percibimos, que negamos cualquier otra existencia.

La personalidad material esta tan alejada de Dios, esta sumida en una consciencia de separación, que le lleva a desconocer su verdadera esencia. No debemos esperar una respuesta de nuestra personalidad espiritual cuando la interroguemos sobre el origen de su poder, sino mas bien, debemos estar preparados para dar respuesta a esta cuestión: El bautismo de Juan, ¿era del cielo o era de los hombres? He ahí la dualidad de Géminis. ¿A quién sirve el pensamiento-Juan, representante de Binah, el Maestro de la Columna de la Izquierda, a Dios o al hombre? Si decimos “sirve a Dios”, entonces no tendremos mas remedio que reconocer que somos Dioses, y entonces, la personalidad material pierde el poder para guiar y gobernar nuestras vidas. Entenderemos que el Cuerpo Físico, no es más que un vehículo al servicio de Dios. Si contestamos “a los hombres”, entonces, sabiendo que Juan es el máximo representante del conocimiento práctico, el maestro en el arte de vivir respetando las leyes, entonces, estaríamos desvalorizando la consciencia adquirida por esa muchedumbre, representante del nivel evolutivo alcanzado.

Si hemos sido seguidores de Juan, estamos preparados para dar el paso hacia la otra Columna, donde encontraremos a Jesús-Cristo. Por ello, lo que solemos hacer, es no responder; o lo que es lo mismo, nos quedamos mudos en nuestra ignorancia, porque así pensamos que podremos mantener intacta nuestras edificaciones, nuestras posesiones, nuestras seguridades. Pero lo único que conseguimos, es hundirnos más en las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario