sábado, 23 de enero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Acuario (I)

CAMINO DE JUDEA POR LA PEREA


1 Partiendo de allí, vinieron a los confines de Judea y al otro lado del Jordán, y de nuevo se le juntaron en el camino muchedumbres, a las que, como de costumbre, las adoctrinaba.


De nuevo la marcha de la consciencia Crística se reanuda. Abandona una etapa, para penetrar en la siguiente. El Trabajo es continuo; el avance es permanente. “Partiendo de allí”, es decir, abandonando la instancia Libra, continua su andadura dirigiéndose a los confines de Judea y al otro lado del Jordán, esa tierra perteneciente al Séfira Gueburah.
Con Libra nos encontrábamos en las tierras de Netzah; ahora, nada mas terminar los Trabajos en ese estadio, nos adentramos en los confines de Hod, Séfira que rige sobre los Trabajos del signo de Acuario.

Judea, en hebreo se compone de las siguientes letras: Yod-He-Vav-Daleth-He, lo que traducido a correspondencia numerología nos lleva al numero 3. (Yod=10; He=5; Vav=6; Daleth=4 y He=5. 10+5+6+4+5= 30= 3). Ya hemos tenido ocasión de ver a los largo de estas enseñanzas, como es Binah el  Centro Sefirótico que gobierna sobre la fase tres de todo proceso creador. Por lo tanto, la relación entre Judea y Binah es muy estrecha.

Igualmente, podemos recordar que los Trabajos del Elemento Aire, queda bajo su custodia, esto es, trabajan para el desarrollo de la Inteligencia Creadora. Pensamiento es igual a Poder Creador. Por lo tanto, este punto del camino de la andadura Crística nos situa nuevamente en las "Tierras de Binah", es decir, en las "Tierras del Pensamiento".
Resumiendo este jeroglífico de energías, diremos que Judea, es la tierra donde el hombre debe tomar consciencia de sus poderes creadores, del Poder Creador del Pensamiento.

Nos dice la crónica, que llega al otro lado del Jordán. Si hemos dicho que el Jordán, es el río de aguas purificadoras representado por Gueburah, el otro lado de ese río esta representando al Mundo de Formación, el Mundo de Aire. Si dibujamos el Árbol Cabalístico, y situamos en Gueburah, el Jordán, veremos que ese “otro lado” a que se refiere el cronista, se corresponde con Hod, pues el “otro lado” de la columna de la izquierda está ocupada por dicho Séfira.  Será pues,  en tierras de Acuario-Hod, dónde se reanudará la Obra de Jesús. A partir de ese momento, de nuevo, y como ya es habitual a cada tránsito, la muchedumbre se acerca a Él con el propósito de recibir su doctrina, su nueva visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario