jueves, 21 de enero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Libra (V)


LA INVOCACION DEL NOMBRE DE JESÚS
38 Díjole Juan: Maestro hemos visto a uno que en tu nombre echaba los demonios y no es de nuestra compañía; se lo hemos prohibido. Jesús les dijo: No se lo prohibáis, pues ninguno que haga un milagro en mi nombre hablará luego mal de mí. 40 El que no está contra nosotros, esta con nosotros.
Ya sabemos, que Juan representa al signo de Piscis, y este dato es muy importante para comprender el comportamiento del discípulo. El mundo de las emociones -Piscis- ha quedado atrás en el proceso de evolución de la Nueva Consciencia, sin embargo, ahora, cuando nos encontramos sumergido en la conquista de la unidad, en el aprendizaje de una nueva creencia, aparece de nuevo poniendo de manifiesto la dinámica del Agua, la cual nos lleva a sentir como enemigos, como extraños, a las demás tendencias.
Como podemos intuir, no es tarea fácil dominar las energías aun siendo seguidor de la Luz, como lo fue Juan. En verdad, los discípulos estaban asimilando la Nueva Consciencia, ellos no eran la Nueva Consciencia, es por ello, que a lo largo del proceso evangelizador del Maestro, sus obreros dieron muestras en contadas ocasiones de incomprensión de la misión del Cristo.
Juan-Piscis tiene celos de que pueda alguien expulsar los demonios utilizando el nombre de Jesús. Esa enemistad es vivida una y otra vez por aquellos que Trabajan conscientes o inconscientemente en Libra. El perfil del otro se convierte en el rival, aunque ese otro actúe igual que Jesús, es decir, con amor. Tan sólo el amor puede expulsar los demonios, ya lo hemos visto. Pensar que el amor-luz tan sólo se encuentra en Jesús, sería limitar y negar nuestras capacidades divinas que se mantienen dormidas en nuestro interior. Jesús está dentro de cada uno de los hombres y cualquiera que invoque su nombre y no me refiero al físico, sino a su esencia, esto es, su amor, podrá actuar como Él.
Ese es el mensaje que nos transmite este pasaje; saber descubrir en los demás la luz que es parte de todos.
Jesús sabe que ninguno que haya logrado vibrar al Arquetipo Cósmico del Amor Universal, podrá utilizar esa energía mal cuando se encuentre en el Aire, es decir, cuando hable de Él. Hablar de Jesús, significa utilizar la Palabra Creadora con el propósito de amar y unir.
En Libra debemos Trabajar para tomar consciencia, de que “el que no está contra nosotros, está con nosotros”. De nuestra actitud dependerá el interpretar como enemigos a los demás. Si la figura del enemigo desaparece de nuestra consciencia, entonces, nos sentiremos unidos a todos, porque todos estarán con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario