miércoles, 20 de enero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Libra (IV)

¿QUIÉN ES EL MAYOR?

33 Vinieron a Cafarnaúm, y estando en casa, les preguntaba: ¿qué discutíais en el camino? 34 Ellos se callaron, porque en el camino habían discutidos entre si sobre quién sería el mayor.
35 Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. 36 Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, y abrazándole, les dijo: 37 Quien recibe a uno de estos niños en mi nombre, a mi me recibe, y quien me recibe a mi, no es a mi a quien recibe, sino al que me ha enviado.

En cada nuevo estadio, nos vamos encontrando cómo la consciencia va recorriendo los mismos puntos que en etapas anteriores. Cafarnaúm, es la tierra de Gueburah, donde el alma ha de conquistarse a si mismo a través de un Trabajo arduo sobre la individualidad. Gueburah es la tierra de la lucha, de la contienda, del esfuerzo por lograr ser fiel a la verdad.

La verdad del Aire, no es la misma verdad que la del Agua, y con ello no debemos entender que existan varias verdades, sino que esa única verdad se manifiesta con diferentes rostros. Está el rostro del Fuego, entonces hablamos de la verdad desnuda, de la verdad como algo abstracto, grandilocuente, abarcando una idea transcendente. La verdad del Fuego, es Dios.

Está la verdad del Agua, y entonces hablamos de la verdad en términos de fe; y está el rostro del Aire, y entonces hablamos de la verdad en términos de creencias.

La Cafarnaúm a la que se refiere este pasaje, es la tierra donde se ha de conquistar la verdad a través de las creencias; esa verdad debe llevarnos a conocer nuestra verdadera identidad, pues de lo contrario, jamás podremos reconocer la identidad de los demás.

En esa búsqueda, discutimos airosamente con los demás, intentando saber qué parte nuestra será mayor, es decir, qué parte de esos rostros de la verdad será el primero. La del Fuego, la del Agua, la del Aire... ¿qué verdad es superior a las otras?, ¿qué voz debemos oír para alcanzar el cielo?

No olvidemos que nos encontramos en la dinámica de Libra, y en este Plano de aprendizaje necesitamos saber, tener respuestas que satisfagan la búsqueda del verdadero ser. La ciencia de hoy día se encuentra en esa búsqueda; trata con todas sus fuerzas y recursos de dar repuestas que le saquen de la eterna duda: ¿Dónde está Dios? ¿Quién ha creado todo cuanto existe? ¿Cómo puedo convertirme en creador?

Ser el primero en el cielo, se traduce en querer ser el primero en el descubrimiento de la verdad.

Pero todas esas disputas entre los diferentes rostros de la verdad, todas esas cuestiones planteadas por el rigor científico, todas, encuentran una sola respuesta, y ésta la da el Amor. Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Ninguna otra verdad puede competir con la verdad del Elemento Tierra, eso es lo que le responde el Maestro a sus Obreros. Si queréis alcanzar a Dios-Fuego, convertíos en los últimos-Tierra, y en los servidores de todos-Virgo, pues actuando con amor es como únicamente podemos conquistar el cielo. Si la ciencia actual fuese más humilde y escuchase la voz de aquellos que hablan de la Luz, del Amor, de Dios, seguro que habrían abandonado muchas de sus investigaciones, pues habrían comprendido que las verdades que buscan, el Ser Creador que buscan, ya está en ellos. Lo único que tienen que hacer es descubrirlo y convertirse en los últimos, en los servidores de todos.

¡Que ejemplo para que fuese seguido por todos los que ocupan puestos de poder en nuestra sociedad! Cuánto cambiaría el mundo, si los de arriba decidiesen servir a los de abajo; cuánto cambiaríamos nosotros si decidiéramos dejar de disputar, de luchar, y cediésemos el primer lugar a los demás, para situarnos en el ultimo puesto.

Busquemos dentro de nosotros a la figura del niño; pongámoslo en el centro de nuestra consciencia y abracémosle, pues si movilizamos nuestra voluntad con la humildad, sencillez y pureza característica de esa criatura inocente, estaríamos recibiendo a Jesús en nuestro corazón; estaríamos comprendiendo la voluntad de nuestro Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario