martes, 13 de abril de 2021

Astrología Cabalística: "las Casas Terrestres - Casa XI"

CASA XI

Si por la Casa VII hemos desplegado nuestra voluntad con el propósito de proyectar nuestra naturaleza más razonable y lograr establecer lazos de armonía con esa persona/s que hemos considerado como un ideal de conquista y complementación, si hemos superado con éxito ese reencuentro con nuestro Yo escindido, ahora, Hochmah ejerciendo su regencia en los dominios de Binah-Pensamiento, pondrá en nuestra vida una maravillosa recompensa, uno de los dones más apreciado por la divinidad, pues sin duda alguna, tan sólo se alcanza tras un largo recorrido y un supremo esfuerzo. Este don es el de la amistad. ¿Por qué es tan importante la amistad?

Fijémonos, que para llegar a esta parcela humana hemos dejado atrás un largo camino, que en ocasiones, como ocurría con el "Agua", se convertía en escabroso. En las "puertas" de la VII, no ha sido fácil llegar a un acuerdo con nuestro "otro-yo", pues en ocasiones lo habremos vivido como un verdadero reto a nuestros propósitos individuales. Hemos visto dibujado en ese "otro", el rostro del enemigo abierto y directo, lo cual, nos habrá invitado a tomar nuestro propio camino.

No obstante, cuando nuestra capacidad de comprensión nos lleva a bajar el tono de nuestra luz-propósitos y buscamos la armonía en las relaciones de la Casa VII, habremos conquistado la UNIDAD, y esto es lo mismo que decir, habremos vuelto al paraíso, donde estábamos en comunicación con el Padre y todas las criaturas espirituales.

Con la unidad integrada, nuestra mente se enriquece con la visión de la "igualdad"; comprende que todo en la creación, a pesar de su expresión múltiple, Todo es UNO. Ese logro interno, suscita externamente la aparición de personas que por vía de relación se identifican con nuestros pensamientos. Son almas gemelas que han recorrido un largo trayecto con nosotros y que ahora se produce una comunión, una comprensión, que se conoce como amistad.

Por todo ello, el amigo nos revela el estado interno de nuestros pensamientos. Las relaciones con él, nos hablará si la lógica impera en nuestra estructura mental, o por el contrario, hemos permitido interferencias de orden emocional que nos llevarían a vivir experiencias dramáticas.
Si a través de la VII hemos sembrado la semilla del error, ahora, esa semilla se encuentra en nuestro interior, suscitando la figura del amigo infiel, del que se aprovecha de nuestras posibilidades. Todo ello, nos hablará de la calidad de nuestros pensamientos.

Este sector, nos aportará igualmente, información sobre nuestros proyectos. Nos dirá qué es lo que está fraguando nuestro pensamiento. Los Elementos nos indicarán qué tipo de energía ocupa nuestra estructura mental, y la relación de los planetas entre sí -los aspectos-, nos revelarán la calidad y el enfoque que daremos a esos pensamientos.

Concretando el contenido de este punto, extraemos los siguientes significados:
  • Los amigos, compañeros y aquellos que nos quieren bien.
  • Esperanza y aspiraciones de naturaleza generalmente material.
  • Los hijastros.
  • Auto-expresión de otros, del grupo, de la sociedad.
  • Asociaciones; clubes; trabajo en grupo.
  • Los aduladores.
  • Nuevos ideales de relación humana y social.
  • Sueños y esfuerzos del reformador.
  • Seguridad social e intelectual. Relación con los que comparten las mismas ideas.
  • Manejo de grandes masas de personas.
  • Ganancias provenientes de la profesión.
  • Anatomía: piernas y articulaciones talocalcaneas.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar