sábado, 23 de julio de 2016

Plegaria y Exhorto de Daniel


PLEGARIA

DANIEL: el Signo de las Misericordias, el Ángel de las Confesiones.
El Eterno es misericordioso y compadeciente, lento en la cólera y rico en bondades.

DANIEL, Insufla en mí, Señor, la virtud
de rejuvenecer con mi aliento los seres y las cosas;
haz que pueda revelar a los demás
su potencial dormido
y que yo represente para todos
el nacimiento de una nueva ilusión.
Que gracias a mi descubran
el frescor y la gracia de lo eterno
que yace en la piedra;
y que les sea revelado al mismo tiempo
el fulminante efecto de los recursos morales
para cambiar situaciones
aparentemente irremediables.
Que pueda, Señor, ser aquel
que saca a los humanos de su indecisión;
aquel que les descubre perspectivas,
que los torna confiantes en tu justicia
después de que se hayan confesado, ante ellos mismos,
sus errores.
Permíteme, Señor, que encuentren en mi consuelo
tras dura etapa de adversidad y rigor.

DANIEL exhorta:

El Eterno me ha reservado ese espacio
para socorrer a los que, cuando todo parece perdido,
levantan su implorante mirada hacia Mí.
Yo soy el Ángel de las Misericordias,
el que inyecta la divina esencia
a las naturalezas que han agotado su capacidad de potenciarse.
Y te he dado a ti potestad
para que ejerzas ese privilegio ante tus hermanos los hombres.
Gracias a tu acción,
de su agotamiento deben nacer nuevas fuerzas,
y de su paz, nuevos deseos de combate.
Y cuando el peregrino se detiene,
para gozar de un esplendoroso privilegio,
quiero que descubra en ti nuevos horizontes
y que le insufles el deseo de ponerse en marcha.
En ti y por ti deben descubrir las contradicciones
que encierran las cosas.
Enséñales el blanco que hay en el negro,
el rojo que vive oculto en el amarillo,
y como todo, en el universo, cambia de luz, de color, de identidad,
con el correr del tiempo.
Quiero que en ti descubran
la permanente mutación de todo lo creado.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario