lunes, 15 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Aire - Libra"


LIBRA
1º Decanato: Penetramos en un nuevo elemento, el Aire, donde el signo Yod es Libra. Este primer decanato, es el decanato Yod, por lo que diremos que se llevarán a cabo los trabajos propios del signo.
A nivel planetario está regido por Venus y en el orden sefirótico la Fuerza activa es Kether.

El elemento Aire está en analogía con los trabajos del Cuerpo de Pensamiento, con la Razón, por ello diremos que en este decanato se siembra la semilla de la Razón y de la Comprensión.
La acción derivada de esta dinámica nos lleva a establecer lo justo, es decir, aquello que los mundos de abajo pueden comprender, absorber de los mundos de arriba.

En este espacio zodiacal, el individuo ha de tomar conciencia de que el mundo es una obra colectiva. Serán plantadas las semillas de la participación.

Si el elemento Agua, nos conectaba con nosotros mismos, el Aire, nos impulsa a la búsqueda del Otro, del complemento ideal, de aquel que comparte nuestros mismos objetivos.

El elemento Aire esta regido por la dinámica Vav, la exteriorizadora, lo que hará que este individuo se lance al exterior en el encuentro con la parte que ha de complementarle. Libra al ser el Yod, hará que se lleve a cabo un trabajo de creación del arquetipo de la convivencia social.

En el terreno social, su principal trabajo consistirá en buscar al complemento con el que asociarse y crear una familia.

Los buenos aspectos han de facilitar la constitución de células sociales sólidas y solidarias. Propiciará la creación de familias unidas, de matrimonios entre personas complementarias.

Los malos aspectos producirán todo lo contrario, sociedades entre personas que no son afines, no son complementarios.
2º Decanato: Es el decanato He, regido planetariamente por Saturno, a nivel sefirótico la Fuerza activa es Hochmah.

Estamos en un decanato de Anticipación de los Trabajos de Acuario.
Cuando estudiemos el signo de Acuario veremos que una de sus virtudes es la de producir la Fraternidad Universal, la Amistad.
En este espacio zodiacal las fuerzas de Libra y Acuario se dan la mano para llevar a cabo un trabajo conjunto. El impulso motor del Pensamiento Universal –Libra- penetra en el interior –Acuario- y ordena todos nuestros tejidos, tanto los físicos como los espirituales. Cuando esto ocurre, se produce el reconocimiento de Todos los Valores, se ve como cada cosa se encuentra en su sitio y realiza su función. Se comprende la necesidad de todo lo manifestado, lo que llamamos bien y la parte contraria que la sustenta, el mal.
Pero como nos encontramos en un proceso de anticipación, la visión que este individuo tenga de las cosas será utópica, prematura, no correspondiéndose con una conquista interna, lo que no le permitirá proyectar al exterior lo que en realidad no existe.
Diremos que este individuo exigirá al perfecto otro, pero difícilmente podrá encontrar lo que no ha sembrado, viendo desmoronarse una y otra vez su ideal de encuentro con la persona ideal. Es el decanato de las Ilusiones Fallidas.
Los buenos aspectos propiciarán las construcciones utópicas, suponiendo un adelanto para la sociedad. En el orden personal, buscará su ideal, seguramente lejos, pudiéndose tratar de extranjeros, o bien de una persona o personas vinculadas con ideales que están más allá de lo cotidiano.
Creerá haberlos encontrado, se casará o unirá a ella o ellos, pero surgirán desavenencias porque la armonía ideal aún no forma parte de su conquista interior: divorcio, ruptura de sociedades, de amistades y nuevos encuentros ilusionados.
Los malos aspectos acentuarán la tendencia a la ruptura. La búsqueda de la perfección será imperiosa y el abismo entre lo que el individuo es y lo que pretende ser será dramático. Divorcista nato.

3º Decanato: Abordamos el decanato Vav, el que se corresponde con los Trabajos de Géminis. Está regido a nivel planetario por Mercurio y a nivel sefirótico la Fuerza activa es Binah. En este espacio zodiacal se llevan a cabo Trabajos de Anticipación a la dinámica del signo de Géminis.
Hemos dicho que Libra es un signo Yod y su papel es sembrar la semilla de la Razón. Sin embargo, este decanato sitúa al individuo en la dinámica de exteriorización propia de Géminis. Pero difícilmente podremos sacar fuera un Pensamiento que no ha sido formado, no ha sido sembrado.
Esta situación podríamos ejemplarizarla con la persona que posee un gran potencial de semillas de una especie determinada, y al no poseer la tierra donde plantarla, la carga en una avioneta y en pleno vuelo las lanza, caigan donde caigan. Al cabo de un tiempo, inspecciona el terreno, y piensa que todas las plantas que encuentra del mismo tipo son suyas, pero la realidad es otra, ya que puede que esas plantas sean debidas a la paciente labor de alguien que sí las sembró.
Este punto del camino, propiciará enormemente la vanidad y el orgullo.
Los buenos aspectos, favorecerán la expresión literaria. No podemos obviar que la asociación de Mercurio y Venus propicia la capacidad artística.
El campo literario de la novela permitirá a este individuo dar como hechas las cosas que no lo son, y de este modo podrá sacar fuera las energías de las que es portador, sin perturbar la vida de los demás.
Toda exteriorización anticipada se cristaliza a nivel físico en forma de viajes. Así que este decanato llevará al individuo a la necesidad de viajar.
Los malos aspectos potenciarán las tendencias utópicas del individuo. Se autoconcederá atribuciones que no tiene, títulos y derechos que no son los suyos. Será el plagiario, el que copia y piratea.
La persona sentirá la necesidad imperiosa de lanzar al mundo, contenidos mentales que la vida pone a su alcance.
En lo positivo será el gran divulgador. Si posee los medios materiales necesarios, puede ser el que financia a escritores que lanzan ideas de vanguardia.
Los malos aspectos, en relación con los viajes, harán que en vez de acercarlo a la meta, lo aleje.
A nivel general, diremos que el signo de Libra es el de los Artistas, escultores, pintores, músicos, ya que representa el Oeste mítico en el que todas las cosas se convierten en realidades objetivas. En el primer decanato dará preferencia a los pintores, dado la hegemonía de Venus, regente de Libra. El 2º decanato propiciará a los escultores, dado el predominio de Saturno, regente de Acuario, y el 3º decanato, propicia a los músicos, ya que la melodía constituye la plasmación anticipada de la perfecta convivencia social que ha de tener lugar bajo los auspicios de Géminis, una vez realizados los Trabajos que le preceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario