domingo, 14 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Agua - Piscis"

PISCIS

1º Decanato: Es el decanato Yod dentro del signo Vav del Elemento Agua, Piscis. En este espacio zodiacal se encuentra activo el signo de Cáncer, regente del primer decanato de todos los signos de Agua.

A nivel planetario esta regido por la Luna y en el orden sefirótico, es Netzah la Fuerza activa.

En el primer decanato de Piscis, la persona deberá realizar un Trabajo que le quedó pendiente en su paso por la etapa de Cáncer, caracterizada por el nacimiento de los sentimientos.

Podemos decir, que cuando se tuvo la oportunidad, cuando era una necesidad cooperar con el elemento Agua, no se hizo, se prefirió quedar identificado con el elemento anterior, el Fuego.

Ahora la exigencia adopta un tono más riguroso, y se escoge el canal de la exteriorización de las emociones, para dar el paso hacia adelante que ha de permitirle realizar el trabajo de integrar el elemento Agua a su conciencia.

Como el trabajo a desarrollar es triple, pasando por la etapa de la emanación-cáncer, interiorización o perfeccionamiento –Escorpio-, y la exteriorización o sublimación –piscis-, diremos, que el potencial emotivo propio de Cáncer será descargado por ese individuo, apenas recibido, sobre la sociedad.

Deberá descubrir el amor de dios a través del amor a los demás. Podemos decir, que está “condenado” a amar al otro.

En los niveles inferiores del signo encontraremos a individuos permanentemente enamorados de gentes de sexo contrario, a los que no les podrá ser fiel, por lo que en este decanato se reclutan los infieles de todo rango.

A niveles superiores ese amor se marginará de toda dependencia sexual y será un amor altruista, que le llevará a realizar obra social, política, humanitaria, tal vez en una cárcel, un hospital, un sanatorio. Obras filantrópicas, obras religiosas o filosóficas dirigidas a la humanidad.



2º Decanato: Decanato He, regido por el signo Escorpio y por el planeta Marte. A nivel sefirótico, está regido por el Séfira Hod.

Estamos, igualmente, ante un decanato de recapitulación, en esta ocasión de los Trabajos de Escorpio.

Existe un argumento muy sólido que se encuadra en esta dinámica. Es bien cierto, que para poder amar a los demás –piscis-, es necesario previamente amarse a sí mismo –Escorpio-. No se puede dar lo que no se tiene.

El magnetismo de Escorpio, propio de la concentración de la energía emocional,  llevará a este individuo a despertar el afecto en los demás, podemos decir, que enamora. Por lo tanto, podemos esperar en este decanato que se produzca la dinámica de conquista y abandono. Conquista por la propia dinámica de Escorpio, que se sentirá bien consigo mismo atrayendo el afecto de los demás. Abandono, por la exigencia del signo Piscis.

Este individuo, puede pasar su vida celebrando triunfos y lamentando fracasos.

Los buenos aspectos harán que la pérdida de una situación coincida con el encuentro con otra equivalente.

Los malos aspectos, en cambio, pondrán el acento sobre lo negativo, sobre las liquidaciones, y se puede pasar parte de su vida sin trabajo, sin amores, sin algo con lo cual identificarse.



3º Decanato: Es el decanato Vav, regido por el propio signo de Piscis, por lo que diremos que se trata de un decanato donde se realizan los trabajos propios del signo. Planetariamente está regido por Júpiter. En el orden sefirótico, la Fuerza activa es Yesod.

El Trabajo se resume en exteriorizar los sentimientos, y esta labor se realizará en el momento adecuado.  La meta de este Trabajo ha de llevarle al perfecto conocimiento de su Yo interno. Ahora se encuentra maduro para reconocer en el exterior todo lo que se parece a su Yo interno.

Esta facultad le permitirá ser un experto en el dominio de la Intuición, le llevará a la máxima comprensión de la naturaleza humana.

La exteriorización de sus sentimientos será selectiva, se orientará hacia los que sienten como él, y sus sentimientos hacia ellos serán estables.

En este espacio zodiacal se produce el dominio sobre las emociones. Diremos que los deseos se supeditan, se controlan, se sacrifican.

Se encuentra en la antesala del nuevo elemento, el Pensamiento. La sublimación del líquido elemento, le dará alas para elevarse sobre lo inferior. De la unión del Pensamiento con el Deseo sale la Inspiración, el presentimiento del Porvenir. Facultades para “ver” lo que en el Interno Movimiento Cósmico produce los fenómenos exteriores.

Los buenos aspectos sobre este decanato harán que su dinámica se desarrolle de una manera armónica. En lo transcendente serán portadores de buenas noticias.

Los malos aspectos enturbiarán esa dinámica, y el individuo se orientará hacia personas que no encajan con él. Portadores de malas noticias.

La exteriorización a la fuerza del mundo emocional que lleva dentro, producirá violencia en la sociedad y como consecuencia de ello, el individuo puede verse privado de su libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario