domingo, 22 de enero de 2012

Significado Espiritual de las Enfermedades


Desde el punto de vista cabalístico, el nombre de Jehová adquiere un significado de especial interés espiritual, pues nos permite comprender las Leyes que se manifiestan en la Vida.

Je-h-o-va, traducido al lenguaje sagrado -el hebreo-, se escribe:

YOD-HE-VAV-HE

Donde el Yod es la semilla, la fase de siembra; el He, la tierra, la fase interiorizadora; el Vav, el crecimiento de la semilla dando lugar a la planta, y el 2º He, los frutos que aporta esa planta, la fase de los resultados.

Si aplicamos esta Ley Cósmica al comportamiento humano, TODO lo que se manifiesta a nivel de resultados -2º He-, encuentra su causa en la fase Yod - siembra. Nos recuerda esta Ley al refrán "cada uno cosecha lo que siembra".

Por lo tanto, si entendemos que la enfermedad es un resultado, un efecto, para lograr la curación integral tendremos que buscar la causa que, como la semilla, permanece oculta en la tierra, en nuestra naturaleza psíquica, y dirigir nuestra voluntad de sanar, de restablecer la armonía, hacia esa dirección.

En este espacio, estudiaremos la enfermedad como el "camino" que nos lleva a tomar consciencia de las energías de la que somos portadores y creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario