martes, 27 de mayo de 2014

El Tarot: ¿Como realizar la consulta?


Me imagino, que a la hora de hacer uso del Tarot, es decir, lo que habitualmente se conoce como "tiraje" o "echar las cartas", como dice el refrán, "cada maestrillo tendrá su librillo". En este sentido, mi única pretensión es comunicar el modo que me han enseñado y que por las experiencias obtenidas, lo considero un método muy valioso. Os lo explico:
Es importante, encontrar un lugar donde nos encontremos cómodos, sin presiones, y si pudiese ser que nos de garantías de estar aislado. Así evitaremos interferencias que interrumpa la tarea a la que nos encontramos encomendados.
Tomaremos las 22 cartas correspondientes a los 22 Arcanos Mayores del Tarot (más adelante hablaremos del resto de las cartas, los arcanos menores). Es el momento de realizar un ejercicio de concentración. Se trata de ser conscientes de lo que estamos llevando a cabo. En estos momentos, nos concentraremos en el asunto que da lugar a nuestra pregunta. Hagámoslo como si se tratase de un asunto espiritual, sagrado, transcendente. En verdad, lo que estamos haciendo es comunicarnos con nuestro Yo Superior. Recomendaría que la pregunta en cuestión la escribamos sobre un papel.
Una vez concentrados, hagamos una breve y respetuosa invocación. Para los Cabalistas, solicitemos la ayuda de Kether, Hochmah y Binah, es decir, la Voluntad, el Amor y la Ley Divina. Lo que estamos haciendo verdaderamente es invocar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Es el momento de desplegar las cartas sobre la mesa, siempre boca abajo y las moveremos con ambas manos, mezclándolas. Esta maniobra representa simbólicamente el estado del Caos Primordial que precedió al acto de la Creación. Nunca abandonaremos la concentración en la cuestión que hemos querido plantear.
Seguidamente, una vez mezclada (cada uno decidirá cuando deja de mezclar) se procederá a recogerlas, siempre debe hacerse con la mano derecha y se precederá a barajarlas con la misma mano. En este movimiento estamos dando protagonismo a la acción de Hochmah, la Sabiduría Divina.
Una vez barajadas, las colocamos boca abajo sobre la mesa y nos disponemos a cortarlas con la mano izquierda. En este acto, es Binah-Inteligencia quien adquiere protagonismo. Podemos decir, que la Ley ha emitido su Juicio. Es el momento de distribuir el mensaje aportado por nuestra Divinidad Interna.
Para ello, una vez cortada la baraja, se echan las cartas boca abajo en el orden en el que aparecen en el mazo. Podemos realizar varios tipos de tirajes, pero el más utilizado es el que comprende el uso de cuatro cartas, cada una de ellas correspondiendo a una fase del proceso creador Yod - He- Vav- 2º He (Jehová). Por lo tanto, tomaremos cuatro cartas del paquete, debiendo desplegarse de derecha a izquierda, ya que el Lenguaje Sagrado se escribe en ese sentido.
Es el momento de ir levantando, empezando por la derecha, cada una de las cartas, lo que nos permitirá realizar la interpretación.
Tan sólo nos queda acercarnos al conocimiento que nos aporta cada uno de los 22 Arcanos Mayores y su estrecha relación con las Fuerzas Creadoras. Con este propósito, nos adentraremos en primer lugar al misterioso y revelador mundo de los números, ya que toda la organización cósmica responde, como podremos comprobar, a la perfecta combinación de los ciclos numéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario