lunes, 23 de enero de 2012

Abrir un libro y encontrar la respuesta...


Hace ya algún tiempo, participé como oyente en una conferencia que trataba sobre la Ley de Causalidad. Entre otras muchas cosas, recuerdo que me llamó mucho la atención una teoría que se expuso en la charla. Permítanme que la exponga por si pudiera serles útil.

Según el conferenciante, cuando se tiene mucha necesidad de encontrar respuesta a una cuestión que nos preocupa, una ayuda muy esencial es tomar un libro -que trate sobre la cuestión que nos preocupa- y concentrándonos, le hacemos la pregunta y lo abrimos. La página que aparezca nos ilustrará sobre la cuestión que estamos buscando.

En verdad, tengo la fortuna de poder aportar alguna que otra experiencia que les ayudará a aceptar esa teoría como una verdad para aplicarla en las situaciones difíciles de la vida.

"Por lo general, las cuestiones que me han preocupado en cierto momento de mi vida, han estado relacionadas con el aspecto espiritual de la vida. En esos momentos, he realizado el ejercicio mental detallado y al tiempo de realizar la concentración intentaba conectarme con mi Yo Profundo. En ese momento, abría el libro y donde se dirigía la mirada, comenzaba a leer.

En todas las ocasiones en las que he puesto en práctica esta metodología, debo decir que me ha sido de una gran ayuda. Ahora bien, que nadie crea que las respuestas con fáciles de aceptar, ya que la gran mayoría de las ocasiones, cuando estamos pasando por una situación difícil, carecemos de luz para ver el camino que debemos tomar, por eso recurrimos a esta técnica. Por esa misma razón, también debemos saber que podemos tener cierta resistencia a comprender el mensaje, más bien a querer poner en práctica lo que nos indica.

Recuerdo, que la mayoría de las veces, la respuesta que recibía venía a confirmar lo que ya sabia que debía hacer. En definitiva, lo que verdaderamente debemos potenciar es nuestra fuerza de voluntad para activar nuestras acciones, que son las que verdaderamente deben orientarse hacia la dirección correcta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario